Violencia armada en EE.UU trae consigo anuncio de medidas

451

Violencia armada trae anuncio medidas. Los tiroteos en Estados Unidos durante 2021 de acuerdo con los reportes de varios medios nacionales han sido registrados en los últimos dos meses en Atlanta, Colorado, Carolina del Sur, Carolina del Norte y Alabama. Donde han dejado por lo menos 24 personas fallecidas,

Asimismo, se han registrado de la siguiente manera, el primer tiroteo significativo ocurrió en Colorado, el pasado 23 de marzo, cuando un hombre armado asesinó a 10 personas; incluido un agente policial, en un supermercado de una zona residencial de la localidad de Boulder.

Posteriormente, en el mismo mes pero el día 17, ocho personas fueron asesinadas, siendo  siete de ellas mujeres, en tres centros de masajes ubicados en Atlanta.

Las autoridades policiales señalaron que los ataques tuvieron motivaciones racistas.

Violencia armada trae anuncio medidas

Por otra parte, tres personas perdieron la vida y nueve más resultaron heridas en dos tiroteos separados ocurridos el pasado 3 de abril en las ciudades estadounidenses de Wilmington (Carolina de Norte) y Tuscaloosa (Alabama) según reportó la policía.

Te puede interesar: Biden anunciará medidas contra la violencia con armas de fuego

Y Finalmente, el pasado miércoles 7 de abril un exjugador de fútbol americano mató a cinco personas; entre las que se encontraban dos menores de edad, en Carolina del Sur, y posteriormente se suicidó, según reportaron las autoridades estatales.

A propósito de ello, Joe Biden, consideró la situación como una vergüenza internacional y anunció una serie de medidas para el control de arma; para asi enfrentar así la violencia armada en todo el país.

Medidas para contrarestar

Entre las nuevas medidas se encuentra la orden al Departamento de Justicia para que en 30 días emita regulaciones sobre las llamadas “armas fantasma”; las cuales se tratan de  artefactos ensamblados de forma casera a partir de varias piezas y que carecen de números de serie para rastrearlos.

Del mismo modo, el presidente aseveró que pedirá a la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos que publique un informe anual sobre el tráfico de armas de fuego en este país.

Además, facilitará que los estados adopten leyes denominadas de  «bandera roja» que señalen a las personas potencialmente peligrosas con posesión de armas. También informó que su Administración hará inversiones en programas de intervención contra la violencia comunitaria.

El mandatario estadounidense enfatizó en la magnitud del problema. Aseguró que entre los asesinatos masivos en los negocios de masajes de Atlanta y el tiroteo en una tienda de comestibles de Colorado; el mes pasado y que captaron la atención internacional, hubo alrededor de otros 850 tiroteos que dejaron 250 personas muertas e hirieron a 500 en EE. UU.

Con información de France 24 / El Pitazo

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial