Fuertes tormentas provocaron estragos y un muerto en el sur de Florida

622

Tras fuertes tormentas, que provocó aguaceros y lloviznas durante la tarde y noche de éste domingo en condados al sur de Florida; por lo menos una persona falleció, vuelos fueron retrasados en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) así como; reportaron el lavantamiento de estructuras en varias viviendas de vecindarios.

De hecho, éste lunes el clima amaneció con alta nubosidad y algunas lloviznas hacia los Cayos de la Florida. De acuerdo a Telemundo 51, al avanzar la mañana aumentan las posibilidades de lluvia hasta un 50%.

Al tiempo, se esperaban fuertes aguaceros a partir de las 7:00 a.m., convirténdose en tormentas hacia el mediodía en gran parte del sur de Florida, a causa del fuertes tormentas pronosticado por los expertos hace pocas horas.

Te puede interesar: Policías apuntan y rocian con gas pimienta a un teniente del ejército

Sin embargo, esperan que después de las 4:00 p.mp el cielo se despeje con un poco menos de lluvia; en las principales ciudades de Broward y Miami-Dade.

Fuertes tormentas se registraron en el sur de Florida

A causa de este clima, distintas aerolíneas se vieron obligadas a cancelar y retrasar vuelos este domingo; por lo que se mantendrán así en parte de la mañana hasta que mejore el tiempo.

Específicamente, en el MIA informaron que 70 vuelos se retrasaron y 142 vuelos fueron cancelados; debido a fuertes tormentas eléctricas en el centro y sur de Florida.

Es de mencionar, que las nubes comenzaron a rodar sobre partes del sur de Florida a media tarde y no pasó mucho tiempo para que comenzara a llover.

En cuanto a los daños en viviendas, en un vecindario del centro de Miami, un transformador se encendió en lo alto de un poste eléctrico; razón por la cual autoridades cerraron el paso hacia North Miami Avenue.

De hecho, de acuerdo a lo reseñado por Local10, en Pinecrest, un incendio se produjo en un césped; cuando algunas líneas eléctricas cayeron por los fuertes vientos vinculados a la tormenta de éste domingo.

Asimismo, un toldo en el vecindario Shenandoah de Miami cayó y la estructura quedó volteada. Por su parte, las fuertes tormentas en el sur de Florida enviaron un patio cerrado completo desde una casa de Cutler Bay a otra una cuadra más adelante.

Incluso, en un video grabado desde un teléfono celular se observan muebles volando a través de un vecindario en Miami Beach; mientras los residentes huían de las torrenciales lluvias.

Según expertos meteorológicos certificados en Estados Unidos, algunas lluvias permanecerán éste lunes hasta horas de la tarde.

Adolescente fallecido

De acuerdo a los medios Telmundo 51 y Sur de Florida, una adolescente murió electrocutada luego de pisar un cableado eléctrico; que cayó durante las tormentas de éste domingo.

Respecto al incidente, funcionarios de la Patrulla de Carreteras de Florida, detallaron que la víctima conducía un auto Dodge Avenger; con dirección al norte en Evenglow Avenue cerca de Hyacinth Lane.

Fue allí, donde se encontró con una línea eléctrica derribada por un árbol que había caído; producto de las fuertes tormentas pronosticadas para el sur de Florida.

La joven, aún no ha sido identificada.

Con información: Telemundo 51 | Local10 | WSVN 7| Foto: Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial