Guillermo Lasso se perfila como el ganador de las elecciones en Ecuador

492

Con más del 98% de votos escrutados, el candidato por el partido Creo, Guillermo Lasso, se perfila como el ganador de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Ecuador.

Acorde a datos del Consejo Nacional Electoral del Ecuador (CNE), hasta el momento, se han contabilizado 98.83% actas. Lasso va liderando la contienda electoral con un 52.41% de los votos frente al 47.59% de los votos obtenidos por su adversario, Andrés Arauz.

Dicho esto, según difundió CNN citando a la presidenta del CNE, Diana Atamaint, los resultados oficiales se darán a conocer el miércoles 14 de abril.

Lee también: Galicia estrenó máquina que reduce un 80 % temblores de Párkinson

A pesar que aún no se ha culminado el conteo, Lasso pronunció un discurso en compañía de sus seguidores en Guayaquil para celebrar los resultados en la noche de este domingo.  “La democracia ha triunfado, los ecuatorianos, todos ustedes, han usado su derecho a elegir y han optado por un nuevo rumbo, un nuevo rumbo muy diferente al de los últimos 14 años en Ecuador”, indicó.

Guillermo Lasso lidera elecciones en Ecuador

En este sentido, Arauz aceptó su derrota ante Guillermo Lasso antes de que finalizara el conteo de los votos de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Ecuador.

“Voy a felicitar al señor Lasso por la victoria electoral del día de hoy. Nosotros somos un actor responsable y democrático en el Ecuador”, declaró el candidato respaldado por Rafael Correa.

Entretanto, el actual mandatario de Ecuador, Lenín Moreno envió sus felicitaciones a Lasso a través de su cuenta de Twitter. “Hoy, el pueblo ecuatoriano ha demostrado madurez democrática en una jornada electoral pacífica y transparente. Felicitaciones a @LassoGuillermo. Le deseo el mayor de los éxitos para beneficio de los ecuatorianos”.

Ahora bien, se tiene previsto que Lasso tome el cargo de presidente de la nación ecuatoriana el próximo 24 de mayo.

Vale recordar que, esta es la tercera vez que Lasso intenta llegar a la presidencia. Su primer intento fue en 2013, donde perdió la contienda contra Correa y luego, en 2017 volvió a la batalla, siendo derrotado por Moreno.

Más sobre Guillermo Lasso

Lasso ha tenido una carrera destacada como banquero. A sus 15 años, trabajó en la Bolsa de Valores de Guayaquil y estuvo a cargo de la presidencia del Banco de Guayaquil por casi 20 años.

Así mismo, el conservador ocupó el cargo de ministro de Economía por un periodo corto de tiempo durante el gobierno de Jamil Mahuad.

Ahora bien, Lasso como presidente se plantea impulsar la economía con el incremento de inversión extranjera e intensificando la producción de petróleo.

Además, el exbanquero propone crear dos millones de oportunidades de empleo, extender el sector agrícola por medio de préstamos a bajo interés y disminuir de manera progresiva los impuestos.

Con información de: CNN | BBC | Primicias Ecuador.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial