Protestas estallan luego del asesinato de un afroamericano en Minnesota

479

Protestas por el asesinato de un afroamericano en Minnesota. Las protestas en Brooklyn Center se originaron horas antes de este domingo 11 de abril que se llevaría a cabo el juicio de Derek Chauvin ,quien es el ex oficial de policía de Minneapolis que ha sido acusado de asesinar a George Floyd.

Asimismo, afuera del Departamento de Policía de Brooklyn Center el domingo por la noche, multitudes de dolientes y manifestantes cuando una fila de policías disparó balas de goma y agentes químicos a los manifestantes.

Igualmente, varios de los mismos arrojaron piedras, bolsas de basura y botellas de agua a la policía. Por otra parte, el alcalde Mike Elliott del Brooklyn Center ordenó un toque de queda hasta las 6 am, y el superintendente de la escuela local informó que el distrito pasaría al aprendizaje remoto el lunes «por mucha precaución».

Protestas por el asesinato de un afroamericano en Minnesota

Esto debido a que un hombre negro recibió un disparo que le causaría la muerte durante una parada de tráfico, según se conoció se cree que el oficial que disparó tenía la intención de usar una pistola Taser, no una arma de fuego.

Daunte Wright, de 20 años, murió el domingo en un área metropolitana en la que se realizaba el juicio del primero de los cuatro policías acusados ​​por la muerte de George Floyd.

Te puede interesar: Policías apuntan y rocian con gas pimienta a un teniente del ejército

Gannon aseveró en una conferencia de prensa que el oficial cometió un error y publicó imágenes de la cámara corporal  de dicho  oficial que disparó.

En las imágenes se mostraban a tres agentes alrededor de un automóvil detenido. Cuando otro oficial intenta esposar a Wright, se produce un forcejeo. Más tarde  se escucha al oficial gritar «¡Taser!» varias veces antes de disparar su arma.

«Esta fue una descarga accidental que resultó en la trágica muerte del Sr. Wright», dijo el jefe.

El alcalde de Brooklyn Center, Mike Elliott, calificó el tiroteo como «profundamente trágico».

“Vamos a hacer todo lo posible para garantizar que se haga justicia y que nuestras comunidades se recuperen”, dijo.

Reuters: В Минеаполис отново полицаи застреляха чернокож

Con información de ABC News / NY Times

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial