Reportan un muerto y un herido tras tiroteo en París

359

Un tiroteo registrado este lunes en París cobró la vida de una persona y dejó a otra herida. Acorde a lo expuesto por una fuente policial a CNN, el pistolero se dio a la fuga después de lo sucedido.

El acontecimiento se produjo frente al hospital privado Henry Dunant, el cual se dedica a cuidados geriátricos y actualmente, ha sido transformado en un centro de vacunación contra COVID-19.

Acorde a lo difundido por la cadena francesa BFM TV, un hombre, que no ha sido identificado por los momentos, falleció después de recibir varios disparos en la cabeza y una mujer, que se desempeña como guardia de seguridad, resultó herida y se encuentra en condición crítica.

Lee también: Guillermo Lasso se perfila como el ganador de las elecciones en Ecuador

“Hubo seis tiros en total. Primero cuatro y luego otros dos. Un hombre de unos treinta años estaba en el suelo”, declaró un vecino al diario Le Figaro.

Tiroteo en París cobró la vida de una persona

Por su parte, alcalde del distrito, Francis Szpiner, indicó que luego del tiroteo en París, “se ha creado una unidad de apoyo psicológico para el personal del centro de vacunación”.

Es importante destacar que, aún no se han esclarecidos los motivos por los cuales se llevó a cabo el tiroteo. Sin embargo, testigos declararon que el hecho podría tratarse de un ajuste de cuentas, entretanto, las autoridades no han encontrado ninguna relación con el terrorismo.

En concordancia, Szpiner señaló: “Nosotros pensamos más en un ajuste de cuentas por supuesto. Esto no es un ataque terrorista, no es un ataque contra el centro de vacunación. (…) El número de casquillos identificados me lleva a pensar que es más bien premeditado, además la fiscalía está demandando por homicidio”.

Dicho esto, la Fiscalía de París abrió una investigación por asesinato e intento de asesinato y la brigada criminal de la policía judicial será la encargada de llevar este caso.

Con información de: CNN | BFM TV.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial