Recomiendan detener uso de vacuna de Johnson & Johnson por coágulos

595

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) recomiendan que se detenga el uso de la vacuna de Johnson & Johnson en Estados Unidos después de un reporte de seis casos “de un tipo de coágulo sanguíneo raro y severo”.

En este reporte de casos, se detectó un tipo de coágulo de sangre denominado trombosis del seno venoso cerebral (CVST) en conjunto con recuento bajo de plaquetas en sangre (trombocitopenia).

Según los CDC y la FDA, los casos se registraron entre mujeres de 18 y 48 años y los síntomas fueron experimentados de 6 a 13 días después de la vacunación.

Te puede interesar: Confirma posible vínculo de la vacuna Astrazeneca con inusuales coagulaciones

Vale destacar que, acorde a lo difundido por las agencias reguladoras a través de un comunicado; más de 6.8 millones de dosis de esta vacuna se administraron en territorio estadounidense.

Piden pausar uso de vacuna Johnson & Johnson por coágulos

Tras el reporte de casos de coágulos en personas que recibieron la vacuna Johnson & Johnson; los CDC sostendrá una reunión con el Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP) con el objetivo de evaluar con mayor profundidad estos casos el día miércoles.

Dicho esto, la FDA estará haciendo revisión de este análisis y mientras se culmina este procedimiento; las agencias reguladoras aconsejan suspender el uso de la vacuna por precaución.

“Esto es importante, en parte, para garantizar que la comunidad de proveedores sea consciente del potencial de estos eventos adversos y pueda planificar el reconocimiento y manejo adecuados debido al tratamiento único que se requiere con este tipo de coágulo de sangre”, señalan la FDA y los CDC en el comunicado.

Además, en el escrito se detalla que estos efectos secundarios “parecen ser extremadamente raros”. Añadiendo que, la prioridad actual del gobierno federal es la seguridad de la vacuna.

Así mismo, los reguladores estadounidenses indicaron que aquellas personas que recibieron la de Johnson & Johnson y que experimenten dolor abdominal; dolor en las piernas; dolor de cabeza intenso o dificultad para respirar tres semanas después de la vacunación deberán contactar a su proveedor de atención médica.

Los CDC y la FDA estarán discutiendo sobre esta situación en una rueda de prensa a las 10:00 EDT.

Con información de: CNN | Comunicado FDA y CDC.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial