Jefe de policía de Minnesota y la oficial Kim Potter renunciaron

573

Dos días después de intensas protestas y disturbios, la oficial Kim Potter y del jefe de Policía de Minnesota, Tim Gannon, renunciaron; se presume como parte de la presión social por el asesinato «supuestamente accidental» de un joven afroamericano durante un arresto por parte de la policía.

A raíz de esas protestas antirracistas, al menos 50 personas ha resultado detenidas, por lo que el alcalde de Brooklyn Center, Mike Elliott; la ciudad donde se registró el incidente, señaló que «espera que estas dimisiones ayuden a aliviar tensiones y detener los disturbios».

El alcalde agregó que aún tenía que aceptar la renuncia de Potter, dejando la puerta abierta para despedirla. A pesar, de que tanto el jefe como Kim Potter renunciaron, el descontento sigue en las calles en la familia del hoy occiso identificado como Daunte Wright.

Te puede interesar: ¿Momento decisivo? Salida a bolsa de Coinbase genera buenos pronósticos

De hecho, los reclamos y desacuerdo se extienden a otras partes del país, puesto que otra vez un afroamericano muere a manos de un oficial de policía en Estados Unidos; al parecer, según los videos de la cámara corporal, por una acción de violencia policial.

Jefe de policía y Kim Potter renunciaron a los dos días

Es de recordar, que la detención ocurrió el domingo 11 de abril, cuando Wright iba en su vehículo circulando y le dieron la voz de alto para realizar una inspección de tráfico.

Respecto a ello, el informe policial señala que el motivo para revisarlo fue tener «las matrículas del auto vencidas».

«Según defendió Gannon durante una rueda de prensa el lunes, en ese momento los uniformados descubrieron una orden de arresto pendiente contra él; tras presuntamente no comparecer ante un tribunal por poseer un arma sin permiso», reseñaron las agencias de noticias sobre que el jefe de policía y la oficial Kim Potter quienes renunciaron.

Acto seguido de estacionarse en el ombrillo de la vía, el joven se habría resistido a la detención, por lo que en medio del altercado; la agente Potter quiso sacar su Taser para inmovilizarlo, pero «accidentalmente en vez de tomar el teser, tomó su pistola y disparó cuasándole la muerte».

Ante esta situación, que generó rechazo por gran parte de la comunidad afroamericana, tanto el jefe de Policía de Minnesota y la oficial Kim Potter renunciaron; pero el ahora exjefe sigue asegurando que se trató de un «accidente».

Familia de Wright rechaza la versión policial

Por su parte, los padres del joven asesinado rechazaron versión oficial de la policía. «No puedo aceptar eso. Perdí a mi hijo. No volverá nunca. No puedo aceptar eso, un error, que ni siquiera suena bien. Esta agente ha estado en el cuerpo policial durante más de 26 años. No puedo aceptar eso», señaló Aubrey Wright la madre.


De igual manera, uno de los abogados de la familia, Jeffrey Storms, reclamó como “inadecuado e insuficiente; que el departamento de Policía calificara todo los hechos como un accidente sin haber realizado una investigación profunda.

Con información: France24| Reuters | AP | EFE | Foto: Cortesía | Reporte 365

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial