Miami-Dade y Broward retornarán al aprendizaje presencial el próximo otoño

705

El martes, autoridades de las escuelas publicas de los condados Miami-Dade y Broward anunciaron que retornarán al aprendizaje 100 % presencial el otoño próximo, ya que corresponde con el inicio del nuevo año escolar 2021-2022.

Los superintendentes de las escuelas públicas de ambos condados, coinciden en que las condiciones están dadas para que los estudiantes regresen a la «normalidad».

Te puede interesar: Vince Lago es electo como nuevo alcalde de Coral Gables

Vale destacar que el retorno a las escuelas de los dos condado se justifica en diferentes factores; tomando en consideración la orientación de expertos médicos; el incremento de las vacunas y la tendencia a la baja en las tasas de positividad del coronavirus.

«No hay sustituto» para el aprendizaje presecial en Miami-Dade y Broward en otoño

En una reunión del grupo de trabajo, el superintendente de escuelas públicas de Miami-Dade, Alberto Carvalho; indicó: “Muchos de nuestros estudiantes han aprendido bien en línea; pero no hay sustituto para la educación presencial de un maestro profesional, dedicado y afectuoso”.

En este sentido, el superintendente de escuelas públicas de Broward también se pronunció, y señaló: “No habrá aprendizaje remoto híbrido combinado”.

«Para los estudiantes y las familias que desean una opción virtual; nuestra Escuela Virtual de Broward ha estado disponible para ese propósito durante los últimos 20 años», agregó.

Para ambos superintendentes; el plan a seguir como sistema escolar va a ser «dar la bienvenida al 100 % de todos nuestros estudiantes en todos los niveles de grado; es decir, desde preescolar hasta el 12 grado para el año escolar 2021-22”.

Resulta importante aclarar que las familias que no deseen que sus menores regresen al aprendizaje presencial este otoño, tanto en Miami-Dade como en Broward; el distrito escolar seguirá ofreciendo alternativas en línea.

Sin embargo, Carvalho hizo énfasis en que el aprendizaje en persona es lo mejor para los estudiantes; ya que «han luchado social y emocionalmente durante esta pandemia”.

Vacunación voluntaria en centros de estudios

Desde que los jóvenes mayores de 16 años resultaran elegibles para ser inmunizados contra la covid-19; el distrito escolar de Miami-Dade anunció que estudiará la posibilidad de crear centros de vacunación en las escuelas; con la intención de garantizar que sus estudiantes reciban el tratamiento.

La vacunación se realizaría de manera “voluntaria” en lugares específicos de los centros de estudios que serían designados para este procedimiento.

Esta estrategia sería similar a la implementada durante la inmunización de los maestros y empleados del sistema educativo.

En caso de aprobarse, los menores deberán asistir acompañados de sus padres o de un tutor legal.

Redacción MiamiNews24 con información de WSVN – Minuto USA – Diario las Américas

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial