¡Listo para navegar! “Ever Given” declarado apto pero multado

453

El miércoles, la empresa gestora de la mercancía que transporta el “Ever Given”, Bernhard Schulte Shipmanagement (BSM) confirmó que fue declarada apta para navegar; aunque continuará anclado en el canal de Suez. Además, informaron que su tripulación se encuentra en buen estado.

La compañía en un comunicado, indicó concretamente que: “sobre la base de estas minuciosas inspecciones; el buque fue declarado apto para continuar su rumbo a Port Said, donde será evaluado nuevamente antes de partir hacia Rotterdam”.

Te puede interesar: El Príncipe Harry regresó a Reino Unido para el funeral de su abuelo

Sin embargo, “BSM ha sido informado por el propietario del buque de que la Autoridad del Canal de Suez comenzó un procedimiento legal contra la embarcación. Actualmente; el portacontenedores se mantiene anclado en la zona del Gran Lago hasta que se alcance un acuerdo entre el propietario del buque y la autoridad”; agregó la empresa en su comunicado.

“Ever Given” es retenido por la autoridad egipcia

La información fue emitida por una fuente de la autoridad gestora del canal. El portacontenedores se encuentra en manos de las autoridades egipcias; desde el bloqueo que causó al quedar atravesado en el canal de Suez a finales de marzo.

La fuente, que además pidió permanecer en el anonimato; indicó que el Tribunal Económico de Ismailiya tomó la decisión de que el buque permanezca retenido en aguas del canal; donde ha estado desde que fue desencallado el 29 de marzo tras seis días bloqueando el paso artificial.

Por su parte, el director ejecutivo de BSM, Ian Beveridge, aseveró que: “La decisión de la autoridad de arrestar el barco es extremadamente decepcionante. Desde el principio, BSM y la tripulación a bordo ha cooperado plenamente con todas las autoridades”.

Aunque Ever Given” ya puede navegar; la aseguradora británica UK P&I Club reveló que la autoridad gestora del canal reclama una compensación de 916 millones de dólares; equivalentes a 767 millones de euros, a los propietarios del portacontenedor.

Redacción MiamiNews24 con información de Infobae – elsiglo

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial