Falleció la actriz de “Harry Potter” y “Peaky Blinders” Helen McCrory

788

La actriz británica Helen McCrory, recordada por sus papeles en “Harry Potter” y “Peaky Blinders”, falleció a los 52 años este viernes, así lo anunció su esposo, Damian Lewis.

“Me rompe el corazón anunciar que después de una heroica batalla contra el cáncer, la bella y poderosa mujer que es Helen McCrory ha muerto en paz en su casa, rodeada de una ola de amor de amigos y familiares”, señaló Lewis.

Añadiendo que “Murió como vivía. Sin miedo. Dios, la amamos y sabemos lo afortunados que somos de haberla tenido en nuestras vidas. Ella resplandeció tan intensamente. Ve ahora, Pequeña, al aire y gracias”.

Lee también: Gustavo Dudamel será el nuevo director musical de la Ópera de París

McCrory era originaria de Londres, Reino Unido y tuvo una destacada carrera en el teatro y el cine. La actriz formó parte de la saga de Harry Potter (“El Príncipe Mestizo”, “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte” parte 1 y 2) como Narcissa Malfoy, la madre de Draco Malfoy.

Falleció la actriz Helen McCrory

Entretanto, McCrory le dio vida a Polly Gray durante las cinco temporadas de la popular serie dramática Peaky Blinders.

Además, la actriz también participó en «Penny Dreadful», «Doctor Who», «North Square» y en «His Dark Materials» conformó parte del elenco de voz.

Adicional a esto, McCrory estuvo en la película de James Bond «Skyfall», «Hugo», que estuvo dirigida por Martin Scorsese; y apareció en «The Special Relationship» y «The Queen» como Cherie Booth, la esposa del primer ministro británico, Tony Blair.

Conviene subrayar que, la estrella británica también tuvo una trayectoria importante en las tablas, donde se presentó en más de 25 producciones desde 1990 hasta mediados de 2010. Entre algunas de las obras donde participó destacan: «Macbeth», «Orgullo y prejuicio», «Como te gusta», «Medea», entre otros.

Helen McCrory, quien falleció tras batallar contra el cáncer, fue ganadora de un premio BAFTA por su interpretación en Streetlife de 1997.

Con información de: Variety | InfoBae.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial