Gustavo Dudamel será el nuevo director musical de la Ópera de París

597

Gustavo Dudamel dirigirá la Ópera de París. Se conoció que el venezolano Gustavo Dudamel será el nuevo director musical de la Ópera de París; según anunció este viernes dicha institución, la cual se trata de una de las más prestigiosas del mundo.

Asimismo, el aplaudido director de orquesta, de 40 años, ocupará ese cargo a partir del mes de  agosto y por un tiempo de seis años; a la vez que se mantendrá al frente de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles.

Cabe destacar que será el primer latinoamericano en tomar las riendas de una gran ópera europea; luego  de que el argentino-israelí Daniel Barenboim fuera nombrado director musical de La Scala de Milán en 2011, cargo que dejó en 2014.

Gustavo Dudamel dirigirá la Ópera de París

«Estoy muy conmovido y agradecido por estar hoy aquí en esta magnífica casa», severo Dudamel en el Palacio Garnier, el cual se trata de un templo histórico de la ópera parisina, durante una rueda de prensa retransmitida por Zoom.

«Tras un año muy difícil» por la pandemia, siento una «profunda responsabilidad», añadió.

Te puede interesar: Sustituyen al ministro de las Fuerzas Armadas de Cuba

La Ópera de París le supondrá un nuevo reto, debido a que es más conocido por dirigir orquestas sinfónicas que líricas.

Por otra parte, Alexander Neef, quien es  el director general de la Ópera de París, calificó a Dudamel de director de orquesta “emblemático” y uno de los “más talentosos y prestigiosos del mundo”.

Durante su primer año, Dudamel será responsable de como mínimo tres producciones líricas y coreográficas, siendo este un trabajo que aumentará durante la segunda temporada, según Neef.

Cabe destacar que la Ópera de París le se trata de un nuevo reto, debido a que es más conocido por dirigir orquestas sinfónicas que líricas. Neef, calificó a Dudamel de director de orquesta “emblemático” y uno de los “más talentosos y prestigiosos del mundo”.

 Durante su primer año, Dudamel será responsable de como mínimo tres producciones líricas y coreográficas, un trabajo que aumentará durante la segunda temporada, según Neef.

Además de su doble función como director musical en París y Los Ángeles, Dudamel afirmó que seguirá colaborando con la orquesta Simón Bolívar de Venezuela.

 “Es mi familia, el grupo con quien me desarrollé desde niño”, sostuvo, recordando a la vez a su maestro, José Antonio Abreu. Dudamel es uno de los directores de orquesta mejor pagados del mundo, según la prensa estadounidense, que evalúa su salario anual en tres millones de dólares.

10 Personas Que (Algún Día) Reconstruirán Venezuela: El Músico - Americas  Quarterly

Con información de Infobae/ElPaís/ La Razón.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial