Sustituyen al ministro de las Fuerzas Armadas de Cuba

542

Destituyen al ministro de Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) de Cuba, Leopoldo Cintra Frías, fue destituido del cargo por su viceministro primero; el también general de tres estrellas Álvaro López Miera, según informó el día de ayer el noticiero de la televisión estatal.

Asimismo,  un informe oficial citado por el noticiero detalló que “la liberación de Cintras Frías” fue a propuesta del primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC); general de ejército Raúl Castro, y del Presidente de la República Miguel Díaz-Canel.

«A propuesta del primer secretario del Comité Central del Partido, general de Ejército Raúl Castro Ruz, y del presidente de la República Miguel Díaz-Canel; el Consejo de Estado aprobó liberar por renovación del cargo de ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias al general de cuerpo de Ejército Leopoldo Cintra Frías. «

«Héroe de la República de Cuba quien atesora una extensa y brillante hoja de servicios a la patria desde temprana edad como combatiente del Ejército Rebelde». Indica la nota oficial.

Destituyen al ministro de Fuerzas Armadas de Cuba

«Se aprobó la propuesta de promover al cargo de ministro de las FAR al general de cuerpo de Ejército Álvaro López Miera; Héroe de la República de Cuba, quien se desempeñaba como viceministro primero jefe del Estado Mayor General. El cual posee una larga y fructífera trayectoria desde muy joven en el Ejército Rebelde». Agrega

Te puede interesar:¡Listo para navegar! “Ever Given” declarado apto pero multado

Por otra parte, no se conocieron detalles sobre la causa del reemplazo, pero de acuerdo con el léxico oficial cubano; el término “liberación” normalmente se usa en los casos de personalidades tienen que ser sustituidas por razones de salud.

Cintra Frías, de 79 años de edad, es mimbro del Buró Político del PCC, principal instancia de dirección colegiada en la estructura de mando del país; y es considerado uno de los líderes históricos de la revolución, por su participación en la lucha guerrillera contra la dictadura de Fulgencio Batista.

Con información de Milenio /14yMedio/ Diario las Américas.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial