Lanzarán misión SpaceX Crew-2 desde Florida el próximo jueves

526

El próximo jueves 22 de abril, la misión tripulada SpaceX Crew-2 se lanzará desde la plataforma 39A en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida.

Conviene destacar que, se espera que la nave espacial Crew Dragon y el cohete Falcon 9 despegue a las 6:11 am EDT con destino a la Estación Espacial Internacional (ISS, según sus siglas en inglés)

Cuatro astronautas irán a bordo del Crew Dragon, entre los que se encuentran: Shane Kimbrough de la NASA, quien será el comandante; Meghan McArthur de la NASA, quien se desempeñará como la piloto; Akihiko Hoshide de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) y Thomas Pesquet de la Agencia Espacial Europea (ESA).

Te puede interesar: Lanzarán nuevo modelo de Nintendo Switch Lite en color azul

Es importante saber que, esta es la primera vez que un equipo de la NASA, la ESA y la JAXA se unen para un vuelo espacial.

Misión SpaceX Crew-2

Según lo difundido por la revista GQ, la misión SpaceX Crew-2 será la segunda en la historia en emplear tecnología de una compañía privada.

Adicional a esto, será la primera ocasión en la que se logrará que dos naves especiales se unan en la ISS.

Cabe resaltar que, los astronautas serán recibidos por otros tres que partieron en la misión Crew-1; con quienes además, trabajarán para llevar a cabo experimentos vinculados con la salud humana en el espacio, tecnología médica y diversos materiales espaciales.

Así mismo, la tripulación realizará algunas investigaciones con plantas para  especificar cuáles pueden sobrevivir con escasa agua.

De igual manera, el equipo tendrá que probar el Butterfly IQ Ultrasound, que se trata de un equipo que ayuda a dar seguimiento a la salud de los cosmonautas mientras se encuentran lejos de la Tierra.

Por último, la tripulación tendrá la tarea de poner nuevos paneles solares en la ISS, los cuales tienen la capacidad de incrementar la batería de la nave a 215 kilowatts.

Llegada de la tripulación

Por otro lado, los cuatros astronautas que forman parte de la misión ya han arribado al Centro Especial Kennedy este viernes 16 de abril.

“Estamos muy emocionados y listos para empezar”, indicó Kimbrough. Añadiendo, “nuestra tripulación está extremadamente bien entrenada por la NASA, SpaceX y los equipos internacionales, por lo que estamos realmente emocionados”.

Este sábado, se tiene previsto que el equipo participe en una cuenta regresiva de práctica y se efectuará una prueba con el cohete Falcon 9.

Los astronautas de la misión SpaceX Crew-2 serán el relevo de los que realizaron la misión Crew-1; la cual despegó en noviembre del 2020 desde Cabo Cañaveral. Dicho esto, se tiene previsto que la tripulación del Crew-1 retorne y aterrice 28 de abril.

El lanzamiento de esta misión lo podrás disfrutar a través del canal de YouTube de la NASA o de SpaceX.

Con información de: GQ | SpaceX | EFE.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link 

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial