Reportan más de 90 heridos tras descarrilamiento de un tren en Egipto

483

El Ministerio de Salud y Población de Egipto informó que 98 personas resultaron heridas y al menos 11 perdieron la vida tras un descarrilamiento de un tren.

El gobernador de Qalyubia informó que ocho de los vagones salieron del carril en la ciudad de Benha, mientras el tren realizaba su trayecto desde El Cairo hacia la ciudad de Mansura.

De acuerdo a información del canal de televisión Al Arabiya citando un testigo, varias personas se encontraban atrapadas debajo de los vagones que se volcaron.

Lee también: Funeral del príncipe Felipe: La familia real británica le da el último adiós

Tras el accidente ferroviario, más de 50 ambulancias se trasladaron hasta el sitio y movilizaron a los heridos hacia los hospitales más cercanos.

Descarrilamiento de un tren en Egipto

Es importante saber que, el conductor, un asistente y otras ocho personas fueron arrestadas y la fiscalía estará realizando una investigación por el siniestro, así lo informó Al Arabiya citando a medios locales.

Vale subrayar que, este es el segundo accidente ferroviario que ocurre en la nación en menos de una semana. El pasado 14 de abril, se reportó otro descarrilamiento de un tren en la provincia de Minya al-Qamh, en Egipto; donde alrededor de 15 personas resultaron heridas.

Así mismo, otro incidente que ocurrió recientemente fue el pasado 26 de marzo, cuando dos trenes colisionaron en la localidad de Al Sawamah, al norte de la ciudad de Sohag.

Según el Ministerio de Salud egipcio, este accidente ferroviario cobró la vida de 32 personas, mientras que 108 resultaron heridas.

Cabe destacar que, la mayoría de veces, este tipo de accidentes se producen por errores humanos; aunado a las malas condiciones de la red ferroviaria y a la falta de sistemas de seguridad y señalización.

Conviene recordar que, uno de los mayores accidentes registrados en Egipto sucedió en el año 2002, donde más de 300 personas perdieron la vida después de que en un tren se generó un incendio.

Con información de: Al Arabiya | RT | Deustche Welle.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial