¡Miami a toda velocidad! Habrá Fórmula 1 en 2022

50
Habrá GP de Miami de la F1 en 2022- Foto Cortesía: F1

Miami y la Fórmula 1 al fin cumplirán su deseo y unirán fuerzas para el calendario de la temporada 2022.

Desde 2015 Miami expresó su intención de llegar a la Fórmula 1 con la inversión del dueño de los Miami Dolphins; y desde que Liberty Media se hizo cargo de la categoría en 2017, el proyecto cobró impulso.

Te Recomendamos: ¡Messi el Monarca! Barcelona gana Copa del Rey ante el Athletic

El plan inicial era que la carrera llegara en 2019, pero la organización siempre se encontró la oposición de los residentes y luego también de los políticos locales. Así, primero se pospuso hasta 2020, y luego quedó en pausa tras no contar tampoco para el calendario 2021.

Esta semana el plan del GP de Miami dio un paso adelante cuando el gobierno local (con nuevo alcalde) sacó adelante una nueva resolución a pesar de la oposición de un grupo de ciudadanos, y este domingo se ha hecho oficial.

«La Fórmula 1 se complace en anunciar el Gran Premio de Miami en el Hard Rock Stadium en Miami Gardens; para el campeonato del mundo de Fórmula 1 2022 con un contrato de diez años», decía el comunicado.

Aún no hay fecha concreta de la carrera de Miami 2022, pero sí se conocen los detalles del trazado que utilizará la Fórmula 1.

El circuito de la Fórmula 1 para el GP de Miami

El circuito de Miami tendrá una longitud de 5,41 km, y constará de 19 curvas, 3 rectas y la posibilidad de instaurar tres zonas de DRS.

Se espera una velocidad máxima de 3230 km/h, y recorrer á la zona del Hard Rock Stadium, sede de los Miami Dolphins de la NLF (fútbol americano).

MiamiNews24 –con información de MotorsSports-Infobae

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1