Se aproximan fuertes tormentas en el sur de Florida

541

Un frente frío se asienta sobre las partes del centro-norte del estado de Florida, razón por la que la zona sur debe comenzar a prepararse para la posible llegada de fuertes tormentas, acompañadas de “humedad e inestabilidad climática”.

La información fue emitida por el meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional, Robert García; quien supuso que el frente frío “se acercará un poco más” al sur de la Florida y que es posible “ver potencialmente fuertes lluvias; como aguaceros y tormentas en diferentes puntos durante la semana”.

Te puede interesar: Accidente de tránsito en Miami Beach deja dos muertos y dos heridos

De acuerdo con García, en el sur de Florida lluvia, relámpagos y truenos se aproximan este lunes; existiendo la posibilidad de que las fuertes tormentas en el sur de Florida puedan alargarse hasta el miércoles, o incluso hasta el propio jueves.

Sur de Florida: de fuertes tormentas a condiciones más secas

Aparentemente, a finales de esta semana que transcurre los escenarios climáticos podrían variar, y las condiciones pasarían de húmedas a secas.

En este sentido, el pronóstico para el fin de semana corresponde a una mezcla de condiciones soleadas y nubladas; con brisa y temperaturas en los 70 y 80 grados.

Al respecto, en el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (NWS por sus siglas en ingles); se advierte a los nadadores y surfistas que existe un riesgo moderado de corrientes de resaca en Palm Beach.

Por su parte, el meteorólogo Robert García, indicó: “Asegúrese de nadar cerca de los socorristas y seguir sus instrucciones”; ya que “ellos supervisan lo que sucede en sus playas específicas”.

Vale destacar que todas aquellas personas que deseen obtener mayor información sobre las condiciones climáticas del sur de la Florida; deben ingresar al sitio web del Servicio Meteorológico Nacional o llamar al NWS al 305-229-4522 para escuchar un pronóstico automático.

Redacción MiamiNews24 con información de El Nuevo Herald – MSN Noticias

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial