Fiscal concluyó que George Floyd fue asesinado

624

Cuando han pasados semanas desde que comenzó el juicio contra el expolicía de Minneapolis, Derek Chauvin; el fiscal concluyó que George Floyd fue asesinado el pasado 25 de mayo del 2020.

Fue así, como el jurado comenzó a deliberar este lunes 19 de abril, después de que el fiscal pidiera una condena por «asesinato»; por lo que consideró el hecho como un «abuso de autoridad impactante».

De hecho, respecto a Chauvin de 45 años, recaen tres cargos de asesinato y homicidio involuntario por la muerte de Floyd; en un caso que es de recordar provocó protestas masivas en ese estado y en otros en contra de la injusticia racial y la brutalidad policial en general.

Te puede interesar: Gobernador de Florida promulgó la polémica ley “antiprotestas”

En cuanto a la decisión de que George Floyd fue asesinado, el juez Peter Cahill solicitó a los 12 miembros del jurado; que «Deben ser absolutamente justos. Evalúen y sopesen las pruebas y apliquen la ley».

Incluso, es de mencionar que el momento quedó grabado en video, justo cuando estaba arrodillado sobre su cuello en el suelo; durante más de nueve minutos, con el fin de inmovilizarlo mientras era arrestado cuando suplicaba «No puedo respirar».

George Floyd fue asesinado

En este contexto, durante su alegato final, el fiscal Steve Schleicher mostró ante el jurado el video grabado por una transeúnte; que fue testigo del arresto de Floyd por presuntamente «usar un billete falso de 20 dólares para comprar un paquete de cigarrillos en una tienda cercana al sitio del arresto. El acusado es culpable de los tres cargos. Y no hay excusa», afirmó Schleicher.

Asimismo, de acuerdo al fiscal, Floyd «pidió ayuda con su último aliento, pero Chauvin no lo asistió. George Floyd no era una amenaza para nadie. No estaba tratando de lastimar a nadie».

Por su parte, el abogado defensor, Eric Nelson aseguró al jurado que Chauvin «no usó fuerza ilegal a propósito. Esto no fue un estrangulamiento». Aunado a eso, justificó las acciones de Chauvin y los otros policías.

Argumentó, que «la enfermedad cardíaca de Floyd y su consumo de drogas fueron factores decisivos». Así afirmó la defensa cuando el fiscal concluyó que George Floyd fue asesinado.

Respecto a Chauvin, pudiera enfrentar hasta 40 años de prisión si es condenado por la acusación de asesinato en segundo grado.

Esta decisión de que George Floyd fue asesinado, se sabrá en el juicio planeado para el mes de agosto contra otros tres expolicías; Tou Thao, Thomas Lane y Alexander Kueng, quienes también estuvieron presentes en el arresto y acusados por «complicidad en un asesinato».

Con información: AFP | Swissinfo.ch | Foto: Agencias

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial