Columbus: Policía dispara a adolescente afroamericana y causa su muerte

456

En Columbus, Ohio, un policía disparó a una adolescente afroamericana cuando esta, en medio de un altercado con otras jóvenes, se encontraba amenazando a otras dos menores con lo que parece ser un cuchillo.

La disputa se suscitó el martes en horas de la noche; justo antes de conocerse el veredicto en el juicio por la muerte de George Floyd, donde el expolicía de Minneapolis, Derek Chauvin resultó culpable.

Te puede interesar: ¡Accidente fatal! En Hollywood niño muere tras ser atropellado

Vale señalar que la División de Policía de la ciudad de Columbus publicó imágenes de la cámara corporal del oficial implicado en los hechos; quien, de acuerdo con información emitida por las autoridades, había acudido al lugar de los hechos; tras responder a una llamada del servicio de emergencias en la que le informaron sobre un intento de apuñalamiento.

Altercado entre menores concluyó en disparos por parte de la policía de Columbia

Según las fuerzas de seguridad la víctima había amenazado a otras dos niñas con un cuchillo. Las imágenes de la cámara corporal del oficial implicado revelan ese momento.

Lo que si queda claro es que el oficial disparó varias veces contra la menor; que luego cayó al suelo junto a un automóvil que había estado estacionado en el camino de entrada.

Al respecto, un portavoz de los Servicios para Niños del Condado de Franklin; identificó a la adolescente afroamericana como Ma’Khia Bryant, de 16 años de edad respectivamente. Y, según The New York Times la joven había estado al cuidado de ese departamento.

Medios locales informaron además que luego que trascendió el incidente, decenas de ciudadanos salieron a protestar a las calles de Columbus.

Reacción de las autoridades por lo sucedido en Columbus

El jefe de policía interino, Michael Woods, indicó en medio de una rueda de prensa que la Oficina de Investigación Criminal de Ohio está investigando el tiroteo.

Además, aseguró que cuando la BCI haya terminado su investigación; «la policía divisional llevará a cabo una revisión administrativa de las acciones de este oficial y de todos los oficiales en el lugar».

Confirmó que el policía implicado será «sacado de la calle» mientras se investiga el tiroteo. Sin embargo dio a conocer su identidad.

En este sentido, el alcalde de Columbus, Andrew Ginther, calificó el tiroteo como una «situación horrible y desgarradora».

«Sabemos por estas imágenes que el oficial tomó medidas para proteger a otra joven de la comunidad», agregó.

Redacción MiamiNews24 con información de La Vanguardia – CBS News – Infobae

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial