Estudiantes surcoreanos se afeitaron en protesta por medidas «antiambientales»

472

Éste martes, más de 30 estudiantes universitarios surcoreanos se afeitaron la cabeza; como forma de protesta contra las «medidas antiambientales» de liberar agua de la planta nuclear de Fukushima al mar.

Fue así, como frente a la embajada japonesa en Seúl, los jóvenes decidieron afeitarse la cabeza; justo después de que la policía dispersó progresivamente a las multitudes, la cual llevaban pancartas y coreaban lemas en contra de la decisión gubernamental.

A pesar de no poderse reunir con más de 10 personas, los presentes llevaron a cabo el acto; donde además se envolvieron de manera individual en sábanas protectoras adornadas con mensajes que condenaban el plan japonés.

Te puede interesar: Asociación Civil Venezuela Libre se pronuncia sobre caso El Nacional

De hecho, en uno se leía «El gobierno japonés debería cancelar inmediatamente el plan para liberar el agua contaminada».

Estudiantes surcoreanos se afeitaron la cabeza

Es de recordar, que el gobierno de Japón informó la semana pasada que liberará más de 1 millón de toneladas de agua tratada de Fukushima; de manera progresiva a partir del 2023. Por eso, éstos estudiantes surcoreanos se afeitaron la cabeza como medida de rechazo.

Por su parte, Seúl ha reprendido «enérgicamente la decisión», tanto así que desde el Ministerio de Relaciones Exteriores; convocó al embajador japonés y al presidente Moon Jae-in.

De igual manera, ordenó a los funcionarios que «exploren la posibilidad de presentar una petición ante un tribunal internacional«.

En este contexto, el enviado de Estados Unidos para el clima, John Kerry, afirmó el domingo pasado; que «creo que Japón ha tomado la decisión de manera transparente y continuaría siguiendo los procedimientos debidos».

Con información: Reuters | Redes | Foto: Reuters

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial