Florida promulga ley para cobrar impuestos a ventas por internet

605

Este lunes, el gobernador del estado de Florida, Ron DeSantis, promulgó una ley que permitirá que los minoristas que operan en internet y otros comerciantes fuera del estado cobren impuestos sobre las ventas.

La ley aprobada podría suponer importantes ingresos estatales pues estiman que una vez en curso se recaudarían mil millones de dólares anuales.

Te puede interesar: Gobernador de Florida promulgó la polémica ley “antiprotestas”

Anteriormente, en Florida se había solicitado que los impuestos sobre las ventas en internet fuesen pagados por el comprador; pero ahora la nueva ley aprobada trasladará esa carga a los minoristas o comerciantes en línea. Estos deben encargarse de cobrar los impuestos sobre las ventas estatales y locales; un manejo muy parecido al que realizan las tiendas físicas.

Esta ley que permite el cobro de impuestos por internet requiere que los comerciantes en línea que no tienen presencia en Florida cobren el impuesto a los residentes del estado que les compren.

Impuestos a ventas por internet en Florida será recaudado por el fondo fiduciario de desempleo

Y el motivo responde a que han experimentado una importante caída a raíz de la crisis generada por la pandemia de covid-19.

Se estima que cuando ya esté suficientemente surtido, los ingresos que se generen a partir de ese momento, se destinen al Fondo General de estado.

Para el representante Bob Rommel, republicano y partidario de la legislación; que los ingresos sirvan como recaudación para el fondo fiduciario de desempleo resulta de gran ayuda.

“Nos ayuda a reponer el fondo de desempleo que fue devastado por una pandemia; que no fue creada por ninguno de los creadores de empleo aquí (…) Vamos a rellenarlo sin cobrarles impuestos”, expresó.

Vale señalar que algunos demócratas se opusieron al proyecto calificándolo de impuesto regresivo a los trabajadores. Estos, también objetaron que las ganancias van a beneficiar desproporcionadamente a los dueños de negocios.

Al respecto, Anna Eskamani, representante demócrata, indicó: El gobernador acaba de promulgar un proyecto de ley para aumentar sus impuestos y; dar los nuevos ingresos de $1,000 millones a las empresas”.

Redacción MiamiNews24 con información de Telemundo 51- Miami Diario

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial