Israel respondió al presunto ataque propinado por Siria

106
Israel respondió al presunto ataque propinado por Siria
Israel respondió al presunto ataque propinado por Siria

Israel respondió al presunto ataque propinado por Siria en contra de la central nuclear de Dimona, la cual se ubica al sur del estado Judío.

Asimismo, el objetivo del bombardeo en Siria, según un comunicado castrense israelí (aunque el país no suele hace públicos sus ataques militares); fueron las baterías de misiles desde donde se había lanzado el ataque.

Se conoció que este ataque dejó al menos cuatro soldados heridos del Ejército sirio este jueves bombardeo de la aviación israelí a las afueras de Damasco.

Israel respondió presunto ataque

Siria confirma cuatro soldados heridos durante el bombardeo atribuido a Israel contra las inmediaciones de Damasco

Por otra parte, las fuentes militares sirias citadas por la agencia estatal siria de noticias, SANA; han indicado que «la mayoría» de los misiles han sido derribados y ha adicionado que la «agresión» ha sido lanzada desde espacio aéreo libanés. Asimismo, han dicho que el ataque se ha saldado con daños materiales sin especificar.

Te puede interesar: Estudiantes surcoreanos se afeitaron en protesta por medidas «antiambientales»

Además, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha confirmado a través de su cuenta en la red social Twitter «violentas explosiones» en Damasco y sus alrededores «como resultado de nuevos bombardeos israelíes contra posiciones militares».

 «Las defensas antiaéreas del régimen sirio intentan interceptarlos»,  añadió.

Finalmente, cabe destacar que Israel ataca de forma recurrente  a las fuerzas leales a Al Asad; y a las milicias chiíes aliadas, cuya presencia en Siria considera una amenaza para su seguridad.

La última acción de este tipo tuvo lugar el día 8 de este mes, cuando tres personas fallecieron también cerca de la capital por el lanzamiento de misiles de la aviación israelí contra un almacén de armas presuntamente perteneciente a las milicias vinculadas al Gobierno de Al Asad.

El Ejército de Israel, que no se ha pronunciado sobre lo sucedido, ha llevado a cabo decenas de bombardeos en Siria; argumentando que actúan para evitar el establecimiento de bases iraníes en el país y el envío de armas al partido-milicia chií libanés Hezbolá por parte de Teherán.

Israel golpea intensamente posiciones iraníes en Siria | Internacional

Con información de Primicia /Euronews

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial