Entérate cómo Miami celebrará hoy el Día de la Tierra

484

Hoy jueves 22 de abril se conmemora el Día de la Tierra, y en Miami y otros condados del estado de Florida se estarán realizando diversos eventos con la intención de crear conciencia sobre los problemas de sobrepoblación, contaminación y conservación de la biodiversidad, tal como su promotor, el senador Gaylord Nelson, lo instauró.

Cada 22 de abril se rinde homenaje al planeta tierra y se le reconoce como hogar de diferentes ecosistemas y seres vivos; la celebración se extiende a lo largo de la historia entre diferentes culturas razón por la cual la fecha es de referencia a nivel mundial.

Te puede interesar: Florida promulga ley para cobrar impuestos a ventas por internet

Vale destacar que en Miami la celebración del Día de la Tierra se va a realizar a través de eventos presenciales y virtuales en diferentes localidades.

Eventos programados en Miami por el Día de la Tierra

#ActsOfGreen

Se puede celebrar el Día de la Tierra virtualmente publicando fotos y videos de actividades diarias conectando con la naturaleza bajo el hashtag #ActsOfGreen; Twitter, Facebook e Instagram son las redes sociales en las que sugieren postear la experiencia.

Acts of Green puede ser cualquier acción que se tome para proteger al planeta de las amenazas ambientales.

Smart Bites To Go de Allapattah

Esta actividad consiste en ayudar a limpiar el vecindario, y estará seguida de un paseo en bicicleta mientras retribuye a los niños desatendidos.  El evento inicia a las 5 de la tarde y como invitados estarán otras organizaciones.

Baynanza

Baynanza celebra la Bahía de Biscayne y su importancia como uno de los sistemas ecológicos más importantes del sur de Florida. Este año, debido al covid-19, no se va a realizar una gran limpieza, sin embargo habrá otras más pequeñas durante todo el año.

Quienes deseen organizar un evento de limpieza deben saber que Baynanza está apoyando todas las actividades y proporcionando suministros como camisetas y bolsas de mano.

Actuación de City Of Trash en el Adrienne Arsht Center

¡Plan familiar! El espectáculo de marionetas virtual “City Of Trash” se llevará a cabo el sábado 24 de abril a las 11 de la mañana. Durante la actuación, los miembros de la audiencia serán guiados a través de un taller de construcción de títeres para construir sus propios superhéroes basura; utilizando objetos domésticos.

Día de la Tierra en The Frost Museum

Una tarde llena de eventos virtuales para todas las edades. El evento Virtual Live en asociación con la Fundación Everglades se va a efectuar de 4 a 5 de la trade; y, la serie de oradores Virtual LIVE @Frost Science se transmitirá en vivo a través de las  páginas de Facebook y YouTube del museo.

Limpieza de la playa en Crandon Park

El Crandon Park de Key Biscayne llevará a cabo una limpieza especial en la playa; en un horario comprendido entre 11 de la mañana y 1 de la tarde.

Carrera / Caminata Virtual 5K del Día de la Tierra

Desde el jueves 22 de abril hasta el domingo 8 de mayo quienes participen podrán correr hacia sus objetivos de salud. Este evento beneficia a United Way de Miami-Dade.

¡Los primeros 100 inscritos recibirán una camiseta y una medalla gratis!

Celebración del Día de la Tierra en el Jardín Botánico de Miami Beach

Una tarde entera de eventos familiares. A partir de las 5:30 p.m se realizaran actividades que incluyen desde una clase de vinyasa; hasta obsequios gratuitos de plantas polinizadoras, un mercado ambiental de organizaciones locales sin fines de lucro y productos ecológicos.

A las 7 de la noche se va a proyectar la película ambiental The Biggest. Habrá un puesto de tacos de pescado Slowfish de Little Farm y el chef Allen Susser.

Limpieza del canal de SLS South Beach

El SLS Hotel de South Beach está invitando a todos los huéspedes y lugareños a reunirse en Clear View Kayak en Collins y 23rd; evento que tendrá lugar a las 10 a.m, con la intención de participar en la limpieza del canal en Miami Beach.

Se van a proporcionar kayaks, tablas de remo, bolsas de basura y guantes. Después del evento, los invitados están van a poder regresar a SLS South Beach para disfrutar de cócteles Ketel One.

Los boletos cuestan $ 20 por persona; todas las ganancias se destinarán a apoyar a los socios de SLS con suministros para continuar la lucha contra la contaminación.

Fiesta por el planeta del Zoo Miami

Hasta el domingo 2 de mayo, el zoológico de Miami organiza búsquedas del tesoro en parques móviles; a través de tres misiones educativas van a ayudar a salvar el planeta de las amenazas ambientales.

Las búsquedas del tesoro se llevan a cabo de 10 am a 5 pm todos los días y los invitados que completen 1 o 2 misiones recibirán un premio de participación. Aquellos que completen los 3 tendrán la oportunidad de hacer girar una rueda de premios exclusiva con obsequios especiales; y participar en una rifa para ganar una pintura de animales del Zoológico de Miami única en su tipo.

Todos los eventos  que se realizarán para conmemorar el día de la tierra, serán para todas la familias. Algunos serán gratuitos y otros deberán pagarse para destinar los fondos a organizaciones benéficas.

Redacción MiamiNews24 con información de Miami Diario – La Nota Latina

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial