Caitlyn Jenner se postuló como candidata para gobernadora de California

473

La heroína olímpica y activista por los derechos de las personas transgénero, Caitlyn Jenner, anunció este viernes que se postuló como candidata para asumir el cargo de gobernadora de California.

En un intento por convertirse en la primera transgénero estadounidense en acceder a un cargo político de alto perfil; Jenner confirmó que lanzará formalmente su campaña, presumiblemente como republicana, en el tiempo prudencial.

Te puede interesar: Cámara federal aprobó el proyecto de ley de estadidad para Washington DC

A través de su cuenta en Twitter, la exdecatleta de 71 años expresó: ¡Estoy adentro!, haciendo referencia a que había presentado la documentación para participar en la carrera por la gobernación de California.

Como gobernadora de California, Jenner pondría fin al periodo de Newsom

Jenner, que además es calificada como la figura de más alto perfil fuera de la esfera política desde la competición de Arnold Schwarzenegger; señaló en el comunicado publicado en Twitter: “Soy una ganadora probada; y única outsider que puede poner fin al desastroso período de Gavin Newsom [demócrata] como gobernador”.

Aunque los expertos consideran poco probable que se concrete la candidatura de Jenner, ocurre en un momento en el que Newsom; demócrata de 53 años de San Francisco, enfrenta fuertes críticas por su gestión durante la pandemia.

Al respecto, Caitlyn Jenner candidata para ser gobernadora de California, indicó que su candidatura: “Será una campaña de soluciones; proporcionando una hoja de ruta de vuelta a la prosperidad”.

Vale recordar que un sector de California ha cuestionado el manejo de la pandemia en el estado por parte de Gavin Newsom. De acuerdo con el periódico The New York Times, California ha reportado más de 3.6 millones de casos de Covid-19 y casi 60 mil muertes. Los republicanos también cuestionan sus iniciativas en temas de migración e impuestos.

En febrero pasado, Caitlyn Jenner dijo que nunca había pensado postularse para gobernadora; aunque destacó que sería una excelente oportunidad para la promoción de los derechos LGBT+.

Sin embargo, durante una entrevista para la revista People, explicó que su “forma de pensar” había cambiado mucho en los últimos años; y que había dejado de identificarse como republicana. Ahora se describe a sí misma como conservadora económica y socialmente progresista.

Redacción MiamiNews24 con información de Infobae – NBC Los Ángeles

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial