Emiten demanda a gobernador de Florida por la ley “antidisturbios”

422

El pasado miércoles, un grupo de justicia social presentó una demanda contra el gobernador de Florida, Ron DeSantis luego que el republicano firmara un proyecto de ley “antidisturbios” con la intención de crear penas más severas para aquellos que participen en protestas violentas.

Este grupo sin fines de lucro, identificado como  Legacy Entertainment & Arts Foundation emitió la demanda en la corte federal de Orlando; según los registros judiciales.

Te puede interesar: Gobernador de Florida promulgó la polémica ley “antiprotestas”

Para el grupo de justicia social, este proyecto de ley viola las protecciones de la Primera Enmienda para la libertad de expresión; las protecciones de la Octava Enmienda contra castigos crueles e inusuales y las protecciones de la 14ª Enmienda del debido proceso.

Presentan demanda contra gobernador de Florida por promulgar ley “antidisturbios”

En este sentido, la denuncia expone: “El impresionante alcance del proyecto de ley incluye; otorgar inmunidad civil a las personas que se enfrentan a manifestantes pacíficos si dicha manifestación bloquea una carretera; evita que las personas acusadas de ‘disturbios’ salgan de la cárcel hasta después de su primera comparecencia ante el tribunal; aumenta las penas por agredir a las fuerzas del orden oficiales mientras participan en un ‘motín’; penalizando a los gobiernos locales que interfieren con los esfuerzos para detener un ‘motín’ y; permite que las agencias de aplicación de la ley que enfrentan reducciones de fondos presenten objeciones”.

Al respecto, el portavoz del gobernador de Florida, Cody McCloud, se pronunció ante la demanda emitida contra la ley “antidisturbios”; y señaló que la oficina del gobernador aún no ha sido atendida en el caso, pero defenderá firmemente los méritos legales de la nueva ley.

Para McCloud este proyecto de ley protege a las empresas, apoya la aplicación de la ley y garantiza el castigo para quienes causan violencia.

Redacción MiamiNews24 con información de WSVN – Tampa Hoy

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial