Florida aprueba anular restricciones marítimas impuestas por Cayo Hueso

457

El pasado jueves, el Senado del estado de Florida aprobó la propuesta de anular las restricciones impuestas por los residentes de Cayo Hueso, mismos que pretendían se limitaran las operaciones de los cruceros.

Esta propuesta (SB 426) prohibiría a los gobiernos locales restringir el comercio marítimo dentro de áreas de “preocupación estatal crítica”.

Te puede interesar: Emiten demanda a gobernador de Florida por la ley “antidisturbios”

Ahora, tras ser anulada por el Senado de Florida con una votación de 25 a 14, se espera tenga una aparición en el piso de la Cámara.

Restricciones impuestas por Cayo Hueso pretenden proteger el medio ambiente

En una designación centrada en las zonas ambientalmente sensibles; se ha contextualizado a Cayo Hueso como la única comunidad en Florida que se encuentra dentro de una “zona de interés estatal crítico”.

En el año 2020 los votantes de Cayo Hueso aprobaron en las urnas tres enmiendas que frenarían los cruceros masivos, misma que este año el Senado de Florida consiguió anular tras calificar las enmiendas de restricciones.

La intención es proteger al medio ambiente y a la población de la contaminación. Así como también del exceso de visitantes en medio de la pandemia por COVID-19.

Cabe destacar que con una alta aprobación, de entre el 60 % y el 81 % de los votantes; los isleños habrían logrado limitar a 1.500 los pasajeros diarios que desembarcaban en este islote de los Cayos de Florida. Mismo que se encuentra ubicado en el condado Monroe, al sur de Miami.

En este sentido, tres senadores republicanos, incluida la senadora Ana María Rodríguez, una republicana de Doral cuyo distrito cubre el condado de Monroe; se unieron a 11 demócratas para votar en contra del proyecto de ley el pasado jueves.

Al respecto, Josh Aubuchon, un cabildero del grupo Florida Ports for Economic Independence; señaló que el referéndum estableció límites «razonables» a los cruceros para proteger el medio ambiente y conservar el carácter comunitario de los Cayos.

Redacción MiamiNews24 con información de Miami Diario – Miami Herald

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial