¡Refuerzo llegando! Astronautas SpaceX Crew-2 de la NASA ya en la EEI

596

Los astronautas SpaceX Crew-2 de la NASA  han llegado a la  Estación Espacial Internacional (EEI) a bordo del cohete SpaceX Falcon 9, encargada de impulsar la nave espacial Crew Dragon con los astronautas de la NASA Shane Kimbrough  y  Megan McArthur, junto con el astronauta de JAXA (Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón) Akihiko Hoshide  y el astronauta de la  ESA (Agencia Espacial Europea)  Thomas Pesquet.

Esta tripulación internacional de astronautas despegó a las 5:49 am EDT del viernes. El despegue se hizo desde el Complejo de Lanzamiento 39A en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida; y hoy su llegada significa 11 humanos a bordo del laboratorio en órbita. Un número no visto desde la era del transbordador espacial.

Te puede interesar: Lanzarán misión SpaceX Crew-2 desde Florida el próximo jueves

Estos 4 nuevos astronautas se han unido a la Expedición 65, misma que fue protagonizada por Shannon Walker;  Michael Hopkins,   Victor Glover y  Mark Vande Hei  de la NASA; así como a  Soichi Noguchi  de JAXA y los cosmonautas de Roscosmos  Oleg Novitskiy  y  Pyotr Dubrov.

Astronautas SpaceX Crew-2 de la NASA empezarán misión científica en la EEI

La misión Crew-2 es la segunda de las seis misiones tripuladas que la NASA y SpaceX volarán como parte del Programa de Tripulación Comercial de la agencia.

Los astronautas deberán realizar ciencia y mantenimiento durante una estadía de seis meses a bordo del laboratorio en órbita; en medio de una misión que supone importantes investigaciones y demostraciones de tecnología que se están preparando para futuras misiones de Artemis a la Luna.

Vale señalar que Crew-2 también es la primera misión de la tripulación comercial en volar un astronauta de la Agencia Espacial Europea (ESA por sus siglas en ingles).

Thomas  Pesquet es el primero de los tres miembros de la tripulación de la ESA asignados para volar a la estación; a través de una nave espacial de la tripulación comercial.  Con él se inicia una estadía continua de astronautas de la ESA en la estación espacial durante aproximadamente un año y medio, en total. Un hecho que no ocurría desde hace más de 20 años.

Redacción MiamiNews24 con información de NASA – La Vanguardia – Infobae

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial