¡A tres meses de los JJ. OO! Tokio es declarada en emergencia sanitaria

510

Cuando solo faltan tres meses para dar inicio a los Juegos Olímpicos, Japón por tercera vez, en lo que va de pandemia, declara en estado de emergencia sanitaria a Tokio por el aumento de contagios.

El primer ministro japonés, Yoshihide Suga, fue el encargado de emitir el comunicado, advirtiendo: “Tenemos una fuerte sensación de crisis».

Te puede interesar: Israel respondió al presunto ataque propinado por Siria

Además de Tokio, otras tres regiones más han sido declaradas en emergencia; aunque el gobierno de Japón no contempla someter a su población a estrictos confinamientos como en otras partes del mundo.

Tokio declarada en emergencia con una alerta que durará hasta mayo

De acuerdo con lo expuesto por las autoridades de Tokio, Osaka, Kioto y Hyogo esta nueva alerta de emergencia sanitaria debe entrar en vigor el domingo 25 de abril; y estará vigente hasta el 11 de mayo.

Se contempla  el cierre temporal de centros comerciales o establecimientos que sirven bebidas alcohólicas; limitando así la presencia del público.

En este sentido, las autoridades pedirán a los operadores de transporte que adelanten el fin de las operaciones entre semana; y las reduzcan los fines de semana y festivos.

Al respecto, el primer ministro japonés señaló además: «Esta alerta tiene como objetivo fortalecer las medidas aplicadas en restaurantes y bares; de cara a las vacaciones de la Golden Week”.

Suga, por su parte, también instó las empresas que fomenten el teletrabajo para reducir en un 70 % los desplazamientos.

Vale señalar que se está reflexionando sobre la prohibición de espectadores en los eventos deportivos; aunque las autoridades insisten en que las medidas no tendrán impacto en los Juegos Olímpicos que se celebraran en Tokio.

Redacción Miami News 24 con información de DW – La Vanguardia

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial