EEUU autorizó nuevamente el uso de la vacuna Johnson & Johnson

431

Las autoridades sanitarias de EEUU han autorizado nuevamente el uso de la vacuna Johnson & Johnson; luego que fuese impuesta una pausa en su colocación a mediados de abril por registrarse casos de extraños efectos secundarios, específicamente trombosis.

Con diez votos a favor, cuatro en contra y una abstención, el comité de expertos independientes que asesora al Centro de Enfermedades y Prevención (CDC); resolvió levantar la pausa, decisión que además fue aprobada por la administración de alimentos y medicamentos estadounidense (FDA) el pasado viernes.

Te puede interesar: Conoce en qué países están falsificando las vacunas de Pfizer

Al respecto, la doctora Jane Woodcock, directora interina de la FDA; señaló: «Hemos concluido que los potenciales beneficios superan a los potenciales riesgos en individuos a partir de 18 años».

En el comunicado, la doctora además advirtió: «Tenemos plena confianza de que esta vacuna cumple todos nuestros requisitos de seguridad, calidad y eficiencia. Recomendamos a la gente con dudas sobre la vacuna que consulte con sus proveedores sanitarios cual es la mejor en su caso».

Vacuna Johnson & Johnson “segura y eficaz para prevenir la covid-19″

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), es necesario reanudar la aplicación de la vacuna de Johnson & Johnson en EEUU pues “es segura y eficaz para prevenir la covid-19″.

Haciendo referencia a los coágulos de sangre que se registraron en el país en 15 receptoras, todas mujeres, luego de la inoculación; advierten al personal médico y a los receptores de la dosis que «deben revisar la hoja informativa de la vacuna…”.

Vale recordar que; en el país se detuvo el uso de la inyección de dosis única luego de que 15 receptoras sufrieron de peligrosos coágulos de sangre; de los casi ocho millones que se habían puesto la inyección desde que los reguladores aprobaran la vacuna en febrero.

Todas eran mujeres, la mayoría menores de 50 años. Tres murieron y siete permanecen en el hospital.

Redacción MiamiNews24 con información de BBC – La Vanguardia

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial