Primer ministro de Armenia dejará su cargo en junio

462

Primer ministro de Armenia dejará su cargo en unos meses. Nikol Pashinián, quien es el primer ministro de Armenia, renunció este domingo; el mismo presentó su dimisión para proceder a convocar elecciones parlamentarias extraordinarias en el país.

Asimismo, declaró que seguirá llevando a cabo sus funciones hasta que llegue la hora de los comicios, que se celebrarán el próximo 20 de junio.

Al mismo tiempo, Pashinián indicó que participará en los comicios extraordinarios como candidato del partido Contrato Civil.

Primer ministro de Armenia dejará su cargo en unos meses

 «Si el pueblo decide que debo dejar el cargo de primer ministro, cumpliré su voluntad, y si quiere que yo continúe el trabajo como primer ministro, también cumpliré la voluntad del pueblo», declaró.

Te puede interesar: ¡A tres meses de los JJ. OO! Tokio es declarada en emergencia sanitaria

Pashinyan resistió por semanas las manifestaciones y peticiones de renuncia. Además este resultó  muy criticado; la oposición lo califica de «traidor» por haber firmado en noviembre un acuerdo de alto al fuego muy desfavorable para su país.

De este modo, ese alto al fuego fue pactado cuando la situación era catastrófica para Armenia, la misma se encontraba acorralada y empujada a retirarse en varios frentes mientras el ejército azerbaiyano amenazaba la capital de Nagorno Karabaj.

Poco después del anuncio de Pashinián, se dio a conocer que el presidente del país, Armén Sarkisián, firmó un decreto sobre la renuncia del Gobierno de la nación.

A finales de marzo, Pashinián declaró que abandonaría su cargo en abril para dar inicio a la disolución del Parlamento. Según la legislación del país, las elecciones extraordinarias al Parlamento pueden celebrarse no antes de que expiren 30 días y no más tarde de 45 tras la disolución de este órgano.

Cabe destacar que Pashinyan,  llegó al poder en el año 2018 por una revolución popular que denunciaba la corrupción de las élites postsoviéticas, desató la ira a finales de febrero al despedir a varios altos cargos militares y acusrlos de querer fomentar un golpe de Estado.

Con información de Rt Actualidad / DW

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial