Aprueban proyecto de ley para prohibir los abortos por discapacidad

571

Proyecto de ley contra abortos por discapacidad en Florida. Los republicanos de la Cámara de Representantes de Florida votaron para prohibir a los médicos interrumpir un embarazo que involucre a un feto que nacería con una discapacidad.

La Cámara aprobó el  pasado viernes el proyecto de ley en contra el aborto en una votación de 74 a 44 a pesar de la oposición demócrata.

Asimismo, “un aborto por discapacidad”, según lo especifica el proyecto de ley; significa “un aborto en el que el médico que realiza la interrupción del embarazo sabe, o debe saber, que la mujer embarazada busca la interrupción …»

«únicamente sobre la base de un diagnóstico prenatal, prueba o pruebas de detección que indiquen una discapacidad o la posibilidad de una discapacidad en el feto “.

Proyecto de ley contra abortos por discapacidad en Florida

Además, según el texto del proyecto de ley, la discapacidad se refiere a “cualquier enfermedad, defecto o trastorno que se hereda genéticamente; que incluye, entre otros.”

Es decir, una discapacidad física, una discapacidad mental o intelectual, una desfiguración física, síndrome de Down, escoliosis, enanismo; Como también albinismo, amelia o una enfermedad física o mental.

Te puede interesar: Doble golpiza en el Aeropuerto de Miami quedó grabada (+video)

Por otra parte, los republicanos a favor de la aprobación de  este proyecto de ley citaron fragmentos de la Biblia; del mismo modo, hicieron comparaciones con la Alemania nazi y la política del aborto en China.

Mientras tanto los demócratas argumentaron que la decisión de interrumpir un embarazo es suficientemente difícil y personal como para que el Estado se involucre.

Y además acusaron a los legisladores de ser hipócritas; porque el estado de Florida a su parecer no hace lo suficiente para ayudar a los residentes con diversas  discapacidades.

“El concepto de poner fin a un embarazo sobre la base de una discapacidad es la eugenesia moderna”; manifestó el representante republicano Tyler Sirois, refiriéndose a la idea de la cría de seres humanos para eliminar los rasgos menos deseables.

Finalmente, en el proyecto ley destaca que las consecuencias para los médicos que realicen tales abortos serían culpables de un delito grave punible con hasta cinco años de prisión.

Aprueba proyecto de ley para prohibir los abortos por discapacidad

Con información de WFLA /Sun Sentiniel

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial