Usuarios de Microsoft Teams reportan problemas de funcionamiento

493

Microsoft Teams presenta problemas de funcionamiento. Microsoft Teams,  se trata de una plataforma unificada de comunicación y colaboración que grupa funciones como  chat, reuniones de vídeo y almacenamiento de archivos.

Asimismo, la misma ha experimentado problemas de funcionamiento a escala mundial, según informó la cuenta de Twitter Microsoft 365 Status.

Plataformas como lo son Zoom y Microsoft Teams han sido de relevancia recientemente a raíz del trabajo a distancia. Es por ello que cuando alguna de estas herramientas  falla, los usuarios se ven afectados.

Microsoft Teams presenta problemas de funcionamiento

Algunos usuarios informaron de códigos de error 401 al tratar de acceder al servicio desde el sitio web, mientras que otros parecen poder ver la plataforma y sus canales, pero no pueden mandar mensajes.

Te puede interesar: ¡Refuerzo llegando! Astronautas SpaceX Crew-2 de la NASA ya en la EEI

Por otra parte, algunas personas pudieron iniciar sesión en el servicio, pero Microsoft advierte que “pueden experimentar un rendimiento degradado con múltiples características” y que “cualquier usuario podría verse afectado por este problema”.

«Este problema afecta a los usuarios de todo el mundo», dio a conocer Microsoft. «Estamos revisando la telemetría de supervisión y los cambios recientes para aislar la fuente del problema», agregó la plataforma, de igual manera, explicó que se puede encontrar más información sobre el asunto en el centro de administración.

Cabe recordar que esta es la segunda interrupción de Microsoft Teams este mes luego de los problemas con el servicio a comienzos de abril.

Según datos de la página web Downdetector.com, Microsoft Teams ha registrado más de 2.400 fallos. El 54 % de los usuarios ha comunicado problemas para acceder a la plataforma, mientras que el 33 % ha tenido dificultades con la conexión al servidor.

De momento, se desconoce cuál es el motivo del mal funcionamiento. Se cree que podría ser un error relacionado con los servidores de la plataforma, aunque no se descarta un posible ataque informático, incidencia que ya experimenaron otros servicios y portales como LinkedIn.

Microsoft Teams

Con información de Actualidad RT / Digital Tends

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial