Vuelve la vacunación con la dosis Johnson & Johnson a Miami

510

Vuelve la jornada de vacunación con la dosis de Johnson & Johnson a Miami, aunque la participación fue tan baja en un sitio administrado por FEMA en el centro de Florida; que solo el 90% del suministro diario no se usó.

Así lo informó este lunes la portavoz del FEMA, Carmen Gloria Rodríguez, a través de un comunicado; cuando es de recordar que hubo una pausa de 11 días terminada el viernes, luego de que fuera suspendida la colocación de la inyección tras reportar 15 casos de mujeres que desarrollaron coágulos sanguíneos.

Ante este regreso, tanto los miembros del FEMA como de la FDA informaron que el sitio de vacunación del Miami Dade College; está abierto todos los días desde las 7 de la mañana hasta las 7 de la noche y planean que se mantenga así hasta el 26 de mayo.

Te puede interesar: Investigan tiroteo en escuela Intermedia Plymouth de Minnesota

Por su parte, desde el sitio de vacunas administrado por el gobierno federal en el Campus Oeste de Valencia College en Orlando; el portavoz del sitio Ian Ohlin, informó que solo administraron 268 dosis de las 3.000 vacunas Johnson & Johnson disponibles para domingo.

Vuelve la vacunación Johnson & Johnson miami

En el caso del sur de Florida, específicamente en Miami WSVN reseñó que se administraron 127 dosis de Johnson & Johnson hasta el domingo por la tarde; en comparación con aproximadamente 300 vacunas Pfizer en el mismo sitio.

Vale mencionar, que en los Hospitales del sur de Florida están admitiendo más pacientes con COVID-19; a medida que se propagan las variantes por todo el país y estado.

Es por esa razón, que luego de analizar cada caso, un panel asesor federal decidió; que los beneficios de la vacunación con Johnson & Johnson superaban con creces los riesgos y por eso vuelve a Miami.

Asimismo, representantes de la División de Manejo de Emergencias de Florida publicó en Twitter que reanudó la vacunación con esa dosis el domingo; en Tampa, Orlando, Jacksonville y Miami después de revisar la guía de los CDC.

Respecto a ello, el portavoz de la agencia estatal Mike Jachles indicó al medio WSVN que «Esa es una decisión individual. Si tiene alguna afección o inquietud, lo instamos a que hable primero con su proveedor de atención médica; para ver qué vacuna es la más adecuada para usted «.

Es de recordar, que hasta el sábado 24 de abril, 8.512.825 personas en Florida han recibido al menos una vacuna; mientras que de esos más de 8 millones, 5.758.162 completaron la imnunización con alguna de las tres opciones en el estado.

Con información: Orlando Sentinel | Comunicado Oficial | WSVN | Foto: Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial