La reina Isabel II hace su primera aparición luego del luto por su esposo

513

La reina Isabel II hizo su primera aparición. La misma empezó poco a poco a retomar el ritmo de sus compromisos institucionales luego de la dolorosa pérdida de su esposo, el duque de Edimburgo, el pasado 9 de este mes a los 99 años de edad.

Asimismo, dejando un poco de lado el luto en su atuendo y con buena expresión e incluso sonriente; la reina de Inglaterra ha ejecutado este martes en horas de la mañana hizo su primer acto oficial desde su residencia en el castillo de Windsor, diez después del funeral solemne celebrado en honor al príncipe Felipe.

Por otra parte, la monarca no ha querido mostrar dolor o tristeza durante las dos audiencias virtuales que se ha llevado a cabo desde el Castillo de Windsor con las nuevas embajadores en Reino Unido de Letonia y Costa de Marfil, a las que ha dado la bienvenida.

Isabel II, en su primer acto oficial diez días después del funeral de su  esposo - Foto 1

La reina Isabel II hizo su primera aparición

Cabe destacar que dichos actos han tenido que ser a través de videollamadas por su confinamiento en el Castillo de Windsor, donde vive desde que inició la pandemia. Aunque eso no le ha impedido aparecer sonriente y vestida con un traje azul, señal de que ha culminado el luto por la muerte de su esposo.

Te puede interesar: Primer ministro de Armenia dejará su cargo en junio

“Hay más de 170 embajadores y altos comisionados con sede en Londres”, tuiteó el palacio. “Cada uno tiene una Audiencia de La Reina poco después de tomar posesión de su cargo”.

Audienz zaubert Queen ein Lächeln ins Gesicht

En su momento, la  familia real se reunió para el funeral reducido del Príncipe Felipe el 17 de abril. Debido a las directrices de distanciamiento social de COVID-19, la reina se sentó sola.

La semana pasada, con motivo de su cumpleaños, la reina publicó un mensaje en el que agradecía al público los homenajes al difunto príncipe.

Dijo que ella y su familia estaban “profundamente conmovidos” por el “apoyo y la amabilidad” que se les había mostrado tras la muerte de su marido.

Con información de Perú 21 / Hola

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial