Vacunados contra el covid-19 podran dejar de usar tapabocas

489

Vacunados contra Covid-19 pueden no usar tapabocas en público. La red de Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomendaron este martes a todas personas que hayan recibido las dos dosis del fármaco contra el coronavirus y que a su vez hayan culminado el periodo de inmunización; las mismas  pueden comer, caminar o asistir a pequeñas reuniones sociales en exteriores sin utilizar mascarilla.

Asimismo, Estados Unidos exhortó a que las personas vacunadas pueden estar en espacios abiertos sin cubrebocas, a menos que se encuentren en una multitud.

Además, informó sobre la flexibilización de las restricciones de entrada de estudiantes internacionales para que puedan iniciar el año escolar en universidades del país. 

Vacunados contra Covid-19 pueden no usar tapabocas en público

“Creo que ahora es bastante de sentido común que el riesgo al aire libre es realmente muy bajo”, expresó el Dr. Anthony Fauci, quien es el principal experto en enfermedades infecciosas del país y a su vez el asesor médico en jefe del presidente Joe Biden.

Por su parte, enfatizó Rochelle Walensky, quien es la directora de los CDC lo siguiente:

 “En cambio continuamos recomendando el porte de mascarilla en actividades y en lugares muy frecuentados, como los estadios llenos o los conciertos”.

Te puede interesar: ¡Tres ceremonias! Graduandos del Miami Dade College recibirán sus diplomas

Más de la mitad de los adultos ya recibieron al menos una de las dosis de las vacunas que requieren dos vacunaciones; sin embargo, el entusiasmo inicial por vacunarse decayó.

Por otra parte, los CDC, manifiestan que los planes de vacunación en Estados Unidos han sido  eficaces y por eso se puede llegar a esa conclusión del poco uso de tapabocas.

“En los espacios públicos, es probable que se desconozca el estado de vacunación de otras personas o si tienen un mayor riesgo de contraer COVID-19 grave. Por lo tanto, las personas completamente vacunadas deben seguir las pautas para protegerse a sí mismas ya los demás; incluido el uso de una máscara bien ajustada, cuando estén en interiores o exteriores o en un lugar donde se requieran máscaras ”, según los CDC.

Los CDC comenzaron a recomendar a todos los todos los estadounidenses – incluyendo a la población sana – el porte de mascarillas a principios de abril de 2020.

Los expertos consideraron su uso como una de las formas más efectivas de controlar la transmisión del virus. Dado que la mayor parte de la transmisión de Covid-19 ocurre en interiores y el aumento de las vacunas, el uso de máscaras al aire libre ha sido objeto de debate público durante semanas en los Estados Unidos, ya que los estadounidenses buscan disfrutar de los beneficios de estar completamente vacunados.

Con información de El Economista / MiamiDiario

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial