Biden presentó su primer discurso ante el Congreso de EE.UU

482

Biden hizo su primer discurso en el congreso. Joe Biden, ofreció este miércoles su primer discurso como jefe de Estado a la Cámara de Representantes y al Senado.

De esta manera,  el mandatario expresó el gran avance en cuanto a la campaña de vacunación contra la covid-19 en la que ya han suministrado más de 200 millones de dosis.

“La economía ha creado más de 1,3 millones de nuevos empleos en 100 días. Más empleos en 100 días que cualquier otro presidente”, aseguró  el demócrata.

Biden hizo su primer discurso en el congreso

Además  habló sobre la diferencia salarial entre mujeres y hombres, el cual ha sido un tema muy polémico:

 “Necesitamos garantizar una mayor equidad y oportunidades para las mujeres… Ha pasado demasiado tiempo”, aseveró. El mandatario reprobó al supremacismo blanco al designarlo como “terrorismo”.

Por otra parte, manifestó «Heredé una nación en crisis… El peor ataque a nuestra democracia desde la Guerra Civil. Ahora, después de solo 100 días, puedo informar a la nación: Estados Unidos está avanzando nuevamente».

Dirigiéndose al Congreso, Biden ha recalcado que los planes de su administración, incluyen mejorar la infraestructura del agua, acrecentar el acceso a Internet, abordar el cambio climático. Además el tema de la  creación de empleos.

«El ‘American Jobs Plan’ pondrá a trabajar a los ingenieros y obreros en la construcción de edificios y viviendas con mayor eficiencia energética», prometió el mandatario, luego de asegurar que dicho plan «creará millones de empleos bien remunerados, empleos en los que los estadounidenses pueden criar a sus familias».

Finalmente, Biden ha prestado más atención a China que a cualquier otro tema de política exterior. El presidente ha identificado repetidamente la competencia con Pekín como el mayor desafío de política exterior que enfrenta el país, prometiendo mantener una fuerte presencia militar estadounidense en el Indo-Pacífico e impulsar el desarrollo tecnológico y el comercio.

Minuto a minuto. Primer discurso de Biden ante el Congreso de Estados Unidos

Con información de Actualidad RT / El País / BBC

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial