¡Cambios! Alcalde de Orange anuncia nuevas pautas sanitarias

512

El pasado miércoles, el alcalde del condado de Orange, Jerry Demings, anunció que serán implementados cambios en las pautas sanitarias, específicamente en las relacionadas con el distanciamiento social y el uso de mascarillas al aire libre.

En medio de una conferencia de prensa; el alcalde aseguró que las modificaciones se van a realizar siguiendo lineamientos impuestos por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Te puede interesar: Vacunados contra el covid-19 podran dejar de usar tapabocas

Los cambios, de acuerdo con el comunicado emitido por el alcalde se llevaran a cabo a través de un plan de tres fases. El mismo incluirá la disminución del distanciamiento social y el uso de coberturas faciales para quienes están completamente vacunados.

Nuevas pautas sanitarias anunciadas por el alcalde del condado de Orange

No van a contemplar la eliminación del uso de la mascarilla; hasta que el 70 % de la población del condado de 16 años o más haya recibido la vacuna contra la covid-19.

“Si está completamente vacunado y desea asistir a una pequeña reunión al aire libre con personas vacunadas y no vacunadas, o cenar al aire libre; la ciencia muestra que puede hacerlo de manera segura … sin una máscara. Sin embargo, los CDC todavía le aconseja evitar grandes reuniones”, declaró Demings.

Los cambios anunciados por el alcalde de Orange comienzan inmediatamente con la recomendación de que las personas se mantengan a tres pies; no seis, de los demás.

Vale destacar que Demings señaló que podría invalidar la orden de máscaras; sólo si la tasa de positividad continua de 14 días cae por debajo del 5 % de las pruebas de la covid-19 diarias.

La medida es considerada tomando en cuenta que la Organización Mundial de la Salud (OMS) determinó que una tasa del 5 % o menos; en una comunidad, sugiere que el virus está bajo control.

Cambios: 1 plan, 3 fases

Fase 1

Efectivo inmediatamente. Reduce la distancia física de 6 a 3 pies en todos los entornos. Las personas completamente vacunadas deben seguir las pautas de los CDC para el uso de cubiertas faciales.

Fase 2

Efectiva cuando el 50% de la población de 16 años o más ha recibido su primera dosis de la vacuna. El mandato de cobertura facial para exteriores será eliminado para todas las personas. Se recomienda una distancia física de al menos 3 pies entre los grupos. Todavía se requieren cubrimientos faciales para interiores, excepto para comer o beber.

Fase 3

Efectiva cuando el 70% de la población de 16 años o más ha recibido su primera dosis de la vacuna y / o la tasa de positividad continua de 14 días del Condado de Orange es del 5% o menos. Se retiran todos los mandatos.

Un reto ante nuevos cambios en Orange

Según el alcalde del condado de Orange, las nuevas pautas representan un reto, especialmente al momento de detectar quien está vacunado o no; considerando la orden  del gobernador de Florida Ron DeSantis, misma que prohíbe a todas las empresas de la ciudad exigir “pasaportes de vacunación”.

Redacción MiamiNews24 con información de MSN Noticias – Orlando Sentinel

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial