Israel: Al menos 45 muertos en estampida durante acto religioso

509

Luego de desplomarse una tribuna durante un acto religioso en Israel, hubo al menos 45 muertos a causa de una estampida y decenas resultaron heridos.

El accidente, sucedió la noche de este jueves, cuando tras derrumbarse esa estructura se generó una estampida en medio de un acto judío de Lag Baomer, en el monte Meron, al norte de Israel.

En cuanto a los heridos, el servicio de rescate Magen David Adom (MDA) indicó que por lo menos 64 personas se encuentran heridas; seis en estado crítico y unas 20 en estado grave.

Te puede interesar: La píldora de Pfizer contra el covid-19 podría estar lista a final de año

Asimismo, The Times of Israel reseñó que el equipo del MDA se traladó al sitio con seis helicópteros y decenas de ambulancias; con el fin de evacuar a los afectados hasta hospitales cercanos como el de Jerusalén, Safed, Nahariya y otros.

De hecho, sobre lo sucedido postearon en redes sociales varios vídeos donde se observa la multitud un poco antes de la estampida en Israel donde hay hasta ahora 45 muertos.

45 muertos durante estampida en Israel

Es de recordar, que decenas de miles de judíos celebraban anoche la tradicional festividad de Lag Baomer; en el acto más concurrido en el país desde el inicio de la COVID-19 en 2020.

Es de mencionar, que la cantidad masiva de personas, realizando cánticos, bailes y hogueras en el Monte Merón de Galilea; llevó a que la alegría y la euforia de su religión causara uno de los incidentes más trágicos en la historia reciente de Israel.

«Según la Policía, todos los heridos ya fueron evacuados. Tras una primera investigación preliminar, esta determinó que el accidente se produjo a raíz de una estampida humana; aglomeración y un ‘severo hacinamiento’ que aplastó a parte de los asistentes entre la multitud», informó el portal digital local Ynet.

Respecto a la estampida que dejó por lo menos 45 muertos en Israel, los expertos de rescate explicaron que «la separación entre las hogueras que se encienden durante esa noche; sumada a las medidas de seguridad que impone la Covid-19, produjo embotellamientos que pudieron originar la estampida. La mayoría murió a causa de la asfixia2″.

Sin embargo, oficiales del Ejército de Israel presentes en el lugar, señaló que el incidente se produjo «por el derrumbe de un techo».

Con información: Europa Press | 20Minutos | Foto: Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial