Votan para prohibir que transgéneros participen en deportes de niñas

529

Votan para prohibir a mujeres transgéneros los deportes niñas en las escuela. La Cámara de Representantes de Florida, controlada por el Partido Republicano, votó el pasado miércoles14 de abril; para prohibir que las mujeres transgénero practiquen deportes escolares para niñas o mujeres, siendo esto parte de un impulso nacional de los conservadores; que podría conllevar a que los campeonatos de la NCAA no se celebren en Florida.

Asimismo, los legisladores que votaron por la “Ley de Equidad en los Deportes de la Mujer” (HB 1475) expresaron que es ineludible; para proteger a las atletas a las que se les podrían negar oportunidades deportivas si tuvieran que competir contra estudiantes transgénero que nacieron hombres.

Es por ello que en medio de una protesta de parte de los demócratas llamaron la atención sobre las acciones de procedimiento de última hora; utilizados para lograr la aprobación del tema en los últimos días de la sesión.

Votan para prohibir a mujeres transgéneros los deportes niñas

Por otra parte, los republicanos de la Cámara de Representantes y del Senado revivieron el tema al añadir la prohibición a la transexualidad; a un amplio proyecto de ley sobre escuelas chárter que, en un principio, estaba destinado a crear más vías para que las chárter pudieran operar en el estado.

Te puede interesar: Celebra el 5 de Mayo con la gastronomía mexicana más exótica

Los demócratas de ambas cámaras denunciaron la medida como una violación del reglamento y se opusieron a su aprobación. Pero los republicanos continuaron adelante, aprobaron la medida en ambas cámaras con pocas horas de diferencia y enviaron el proyecto de ley al gobernador Ron DeSantis.

Finalmente se conoció que este proyecto de ley fue aprobado 77-40, y todos los demócratas en la Cámara votaron en contra; exceptuando al representante James Bush, quien es demócrata por Miami.

Cabe destacar que un proyecto de ley parecido fue aprobado en Idaho y llegó rápidamente a la corte; donde un juez federal decidió que el estado no podía prohibir a las mujeres transgénero de los equipos deportivos femeninos.

Además la ley de Idaho se encuentra en suspenso durante las apelaciones, pero se han aprobado proyectos de ley similares en varios otros estados; y se han introducido en más de 25.

Con información Orlando Sentiniel / El nuevo Herald

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial