Florida penalizará redes por desactivación de cuentas de políticos

542

Florida podría convertirse próximamente en el primer estado de Estados Unidos que penalizará las redes sociales, entre estas Facebook, Twitter y/o YouTube, por eliminar o bloquear cuentas de políticos estatales y locales.

La iniciativa se convirtió en un proyecto de ley; y el pasado jueves se aprobó con 77 votos a favor y 38 en contra por la Cámara de Representantes local. En el Senado también se sometió a votación, y se respaldó con 23 votos a favor y 11 en contra.

Te puede interesar: ¡Verano! Miami-Dade se prepara para temporada de altas temperaturas

Vale destacar que esta iniciativa fue promovida por el gobernador del estado Florida, Ron DeSantis. Contempla una serie de multas diarias; que oscilaban anteriormente entre 100 mil dólares si se trataba del bloqueo de la cuenta de un candidato a un cargo público a nivel estatal; y, 10 mil dólares si se trataba de otros políticos locales.

Desactivación de cuentas de políticos en redes se pagará con multas

La versión anteriormente mencionada logró la aprobación de los legisladores. Luego, la Cámara de Representantes introdujo modificaciones que elevan las multas hasta 250.000 dólares y 25.000 dólares respectivamente.

Resulta preciso acotar que de momento el texto actualizado del documento está a la espera de la aprobación del Senado.

El proyecto de ley también exige que la red social notifique a los usuarios con siete días de antelación que su cuenta puede ser bloqueada; con la intención de tener un tiempo prudente de corregir o eliminar las publicaciones que resulten comprometedoras; y al mismo tiempo permitir las suspensiones de dos semanas.

Si Florida aprueba la penalización de las redes sociales por desactivar cuentas de políticos; no se contemplarán casos de bloqueos temporales de las cuentas de los políticos en las redes.

Tampoco se contemplaran situaciones donde la plataforma elimine contenidos que violan términos de uso, pero exige que, en cualquier caso;  la plataforma garantice al usuario el acceso a su cuenta durante 60 días después de notificar lo que considera una infracción.

Redacción MiamiNews24 con información de Actualidad RT – Sport

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial