¡Colapso en México! Desplome del metro de línea 12 deja 24 muertos

542

En horas de la noche del lunes, Ciudad de México vivió uno de los sucesos más impactantes, tras el desplome de los vagones del metro, justo cuando se trasladaba por la famosa línea 12, también conocida como Línea Dorada.

El tren viajaba en una parte elevada del sistema de tránsito rápido de la ciudad, cuando parte del paso elevado colapsó sobre el tráfico debajo; indicó la Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil de México.

Te puede interesar: Artista cubano en huelga de hambre es trasladado a un hospital

Según el reporte emitido por las autoridades competentes, la cifra de muertos se elevó a 24 y la de heridos a 79.

Vale señalar que cuatro de las víctimas mortales, hasta el momento de las declaraciones, se encontraban atrapadas dentro de los vagones. Mismos que cayeron en picada hacia las calles de abajo.

Expertos internacionales evaluarán desplome del metro en la línea 12 en CDMX

Al respecto, la alcaldesa de la Ciudad de México; Claudia Sheinbaum, señaló en una rueda de prensa este martes que, junto con una investigación del fiscal general; «contrataremos a una empresa internacional certificada en áreas metropolitanas y estructurales para realizar una investigación técnica externa».

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores del país, Marcelo Ebrard; calificó el accidente como “el más terrible que hemos tenido en el sistema de transporte público».

En este sentido, Sheinbaum declaró que el desprendimiento se debió al «vencimiento de una trabe en el momento en que iba pasando» un tren.

No obstante, un poco más tarde la alcaldesa de la Ciudad de México, señaló que no adelantaría conclusiones sobre el desplome del metro en la línea 12. Aseguró más tarde que se realizarán  todas las investigaciones necesarias para determinar las causas.

Redacción MiamiNews24 con información de Actualidad RT – CNN Español

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial