¡Lucha por la Gobernación de Florida! Congresista Charlie Crist presenta candidatura

482

El congresista y político estadounidense Charlie Crist anunció su candidatura a la Gobernación de Florida por el Partido Demócrata para las elecciones de 2022, un cargo que ocupa actualmente el republicano Ronald Dion DeSantis, aliado político del ex presidente Donald Trump.

Así mismo, Crist ya había tenido el puesto de gobernador de Florida por el Partido Republicano entre 2007 y 2011; posterior a esto, cambió su afiliación como independiente y actualmente es demócrata.

Charlie, quien representa en Washington un distrito de la costa oeste de Florida, anunció éste martes su candidatura a través de un video publicado en Twitter.

Te puede Interesar: Continúan las manifestaciones en Colombia por el rechazo a la reforma tributaria

Charlie Crist es el primer candidato de los demócratas

Charlie Crist es el primer aspirante a la gobernación de Florida que se postula por los demócratas, mientras que DeSantis; ha sonado para la candidatura presidencial en 2024 no ha anunciado oficialmente si se presentará para la reelección de la gobernación de Florida, aunque se espera que este lo haga.

Esta es la tercera candidatura de Crist a la Gobernación y su séptima aspiración para un cargo estatal.

“Florida debería ser un lugar donde se recompensa el trabajo duro, la justicia es igual y las oportunidades están frente a ti. Esa es una Florida para todos, y eso es por qué me postulo para gobernador”, expresó Crist en e video.

El demócrata desafió a DeSantis, el cuál ha sido considerado por el ex presidente Trump (2017-2021) como un posible candidato a la Vicepresidencia, en caso de que el magnate inmobiliario decida presentarse a la Presidencia en 2024.

Desde su ciudad natal de St. Peterburg, Crist comentó “Florida tiene un gobernador que solo se centra en su futuro, no en el tuyo”.

También criticó el manejo del covid-19 al señalar que DeSantis se dedicó a atacar a médicos y científicos durante la pandemia.

Otros postulantes a las elecciones de la gobernación de Florida

Otros de los posibles aspirantes a la Gobernación son: la comisionada de Agricultura de Florida, Nikki Fried, la única demócrata electa en el Gobierno de DeSantis, y la congresista afroamericana por Florida Val Demings.

“Podemos construir una Florida para todos los floridanos. Podemos crear una sociedad que valore a todas las personas. Podemos acabar con la fiebre de división y odio que ha afectado a nuestra política”, manifestó Crist.

Cabe destacar que Crist fue elegido en 2016 para representar el Distrito 13, con sede en el condado de Pinellas de Florida, que incluye St. Petersburg y Clearwater, en la costa del Golfo del estado.

Entre tanto, el Comité del Congreso Nacional Republicano dijo que “la agenda socialista de los demócratas” enviará a su partido de regreso a la minoría en las elecciones legislativas de 2022.

Redacción: Miami News 24 |Con información: el Nuevo Herald | Foto: Redes

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial