¡Parto excepcional! Mujer da a luz a 9 bebes en Marruecos

674

Una mujer proveniente de Malí dio a luz el pasado martes a 9 bebes en una clínica de Marruecos, cuando desde los inicio del embarazo se pensaba que serían 7 los recién nacidos.

La madre, identificada como Halima Cisse, de 25 años de edad, trajo al mundo a los nonillizos a través de una cesárea; misma que le fue practicada en en la clínica privada Ain Borja, en Casablanca, Marruecos. Centro de salud al que había sido trasladada cuando cumplió la semana 25 de gestación, bajo órdenes del gobierno; porque los hospitales en Mali, uno de los países más pobres, no cuentan con suficiente equipo para proporcionar atención adecuada.

Te puede interesar: Pentágono rastrea cohete chino que regresará sin control a la Tierra

En el comunicado, emitido por el Ministerio de Salud de Mali, confirmaron el nacimiento de 5 niñas y 4 niños. Todos en condiciones estables, incluida la madre.

Los bebes que han pesado entre medio kilo y un kilo respectivamente, se encuentran en incubadoras recibiendo atención especializada; al igual que su madre.

Foto: Infobae.

Nuevo récord guinness: nacimiento de 9 bebes en Marruecos

El nacimiento de los nonillizos es acontecimiento poco común, razón por la que ha causado tanta fascinación en la sociedad maliense.

En el pasado sólo se habían registrado dos casos de nonillizos; uno en una mujer en Australia en 1971 y otro en Malasia en 1999; pero ninguno de los bebés sobrevivió más de unos pocos días.

Cabe destacar que el récord actual de la mayor cantidad de bebés que nacieron con vida al mismo tiempo es de ocho. Una mujer en EE.UU. que en el año 2009 dio a luz a esa cantidad de bebes, y que actualmente tienen 12 años de edad.

El caso de esta mujer de Malí, que dio a luz a 9 bebes en Marruecos ahora esta siendo verificado. Podría convertirse en el nuevo récord guinness.

Al respecto, Yacoub Khalaf, un profesor de medicina reproductiva en el King’s College de Londres; señaló que dichos nacimientos serían muy poco probables sin tratamientos de fertilidad e indicó los peligros que conllevan los nacimientos múltiples.

En este sentido, el director de la clínica Casablanca, Youssef Alaoui, indicó que hasta donde él estaba enterado, Cisse no había recibido tratamientos de fertilidad.

Nacimiento de nonillizos es obra del Todopoderoso

Así lo señaló el esposo de la mujer de 25 años, Adjudant Kader Arby, en entrevista para BBC; quién específicamente expresó: «Dios nos dio a estos niños. Él es quien decide qué pasará con ellos. No me preocupa eso. Cuando el Todopoderoso hace algo, él sabe por qué».

El esposo de Halima Cisse todavía está en Malí con la hija mayor de la pareja. Indicó que ha estado en contacto constante con su esposa y que no le preocupa el futuro de la familia.

Redacción MiamiNews24 con información de BBC – La Vanguardia

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial