¡Importante! Condado de Palm Beach suspende uso de máscaras faciales

567

Siguiendo lineamientos del gobernador de Florida, el condado de Palm Beach anunció que suspende la orden del uso obligatorio de máscaras faciales, tras permanecer más de un año en vigencia.

Las autoridades del condado, se vieron obligadas a seguir la ordenanza del gobernador de Florida, Ron DeSantis; sin embargo, advirtieron que el uso obligatorio del tapaboca en el condado continuara vigente en edificios federales y gubernamentales; entre estos: aeropuerto, oficinas de impuestos y oficinas de correo.

Te puede interesar: ¡Controversial! Proyecto de ley electoral propuesto por DeSantis para Florida

Según lo reseñado por medios locales; en las calles del downtown de West Palm Beach ya se observan personas caminando sin el uso de máscaras faciales, después que autoridades anunciaron que se suspende su uso obligatorio.

En Palm Beach ya no es obligatorio el uso de máscaras faciales

Aunque en los negocios comerciales, la orden de usar o no la mascarilla queda a discreción de las políticas internas de cada local.

Por su parte, el distrito escolar mantiene el uso obligatorio de las máscaras por parte de los estudiantes y profesores dentro de las instalaciones de los colegios.

Vale señalar que luego de que el gobernador de Florida, Ron DeSantis, decretara estas nuevas normativas; los funcionarios policiales del condado de Palm Beach no pueden exigir en lugares públicos el uso de mascarillas, ya que no se infringe ninguna  medida.

En este sentido, la administradora del condado, Verdenia Baker; indicó: “vamos a seguir las órdenes del gobernador y los lineamientos del centro para control de enfermedades; las órdenes del gobernador ha usurpado el mandato en el condado».

Al respecto, el vice alcalde del condado, Robert Weinroth, expresó: “el público debería sentir que si necesitan una máscara facial; si tienen gripe, o si van a estar en una situación donde hay personas que no conocen en espacios cerrados deben continuar usando máscaras».

Redacción MiamiNews24 con información de Telemundo 51 – Miami Diario

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial