¡Controversial! Proyecto de ley electoral propuesto por DeSantis para Florida

594

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó el jueves un proyecto de ley electoral con el que pretende “aumentar la transparencia y fortalecer la seguridad de nuestras elecciones”, tal como lo señaló durante la ceremonia celebrada en horas de la mañana en West Palm Beach.

La reforma que el gobernador intenta efectuar a los procedimientos electorales incluyen nuevos requisitos para buzones y votaciones por correo. Además; esta nueva legislación prohibiría el envío masivo de papeletas, la recolección de papeletas y el uso de dinero privado para administrar elecciones en el estado.

Te puede interesar: ¡Lucha por la Gobernación de Florida! Congresista Charlie Crist presenta candidatura

Al respecto, DeSantis señaló: “Los floridanos pueden estar seguros de que nuestro estado seguirá siendo un líder en la integridad de las papeletas. Las elecciones deben ser libres y justas, y estos cambios asegurarán que esto siga siendo así en el estado”.

Proyecto de ley electoral propuesto por el gobernador de Florida

Este nuevo proyecto, también conocido como ley SB90, fue presentado por los republicanos, mismos que conforman la mayoría en el Congreso de Florida; a fines de abril. En la sufragio, la reforma obtuvo 23 votos a favor y 17 en contra.

Según con lo expresado por DeSantis, esta nueva ley electoral pone a Florida a la cabeza de los estados donde la posibilidad de un fraude es mínima.

“Creo que son las medidas para la integridad electoral más fuertes en el país”, agregó.

Algunos cambios

Con la nueva ley; los votantes que quieran hacerlo por correo tendrán que solicitar la papeleta cada ciclo electoral y no cada dos como se hace actualmente.

Además, de aprobarse, se restringiría el uso de urnas para depositar el voto durante las jornadas de votación anticipada; que estaban disponibles las 24 horas del día los 7 días de la semana.

Se pretende también exigir una verificación de firma;  lo que significa que los electores deben tener una rúbrica en el archivo de las autoridades electorales.

Redacción MiamiNews24 con información de El Tiempo – CBS News

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial