¡73 mil expectadores! Canelo Álvarez propinó un nocaut a Saunders

652

El boxeador mexicano Saúl «Canelo» Álvarez derrotó con un nocaut técnico al británico Billy Joe Saunders durante el combate de éste sábado 8 de mayo.

Fue así, como el invicto fue derrotado por el mexicano en un combate de unificación de títulos de peso supermediano; ante más de 73.000 expectadores desde Arlington, Texas.

«Ambos púgiles sostenían una pelea igualada hasta que Canelo castigó con dureza en el octavo asalto al británico y, de forma inesperada; su entrenador avisó de que ya no iba a regresar al cuadrilátero ante el júbilo de los aficionados», reseñó la AFP.

Te puede interesar: Aparatoso choque dejó un fallecido en Miami


En este sentido, el pelador mexicano aseguró que «Sabía que la pelea iba a comenzar hacia el octavo asalto. Pero no fue tan difícil como lo esperaba, me doy cuenta de que mi preparación era buena y voy mejorando día a día».

Canelo Álvarez venció por nocaut a Saunders

De hecho, ya los jueces estaban dándole la victoria al mexicano con puntuaciones de 77-75, 78-74 y 78-74.

Respecto al encuentro, Álvarez conecta contra Saunders durante un combate de boxeo que terminó en nocaut; por el campeonato mundial de peso súper mediano unificado.

Vale mencionar respecto a la carrera del mexicano, que es su tercer combate en menos de seis meses y logró ganarse el título supermediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que hasta este fin de semana poseía Saunders.

Ésto quiere decir, que le falta es alcanzar el título de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el cual actualmente lo tiene el estadounidense Caleb Plant.

«A sus 30 años, el púgil de Guadalajara suma 56 victorias, dos empates y una única derrota; ante el estadounidense Floyd Mayweather Jr por decisión en 2013, cuando tenía 23 años», recordó la AFP.

Asimismo, es de destacar que ésta fue la actividad deportivo más multitudinaria en Estados Unidos; desde la llegada de la pandemia del covid-19 hace más de un año y que por medida de bioseguridad se cancelaron todos los eventos.

Tras la batalla donde Canelo venció por nocaut técnico a Saunders, se ganó tres de los cuatro títulos mundiales de la categoría; así como tiene asegurado una bolsa de $15 millones. También unos $15 a $20 millones más por la venta de boletos y el pago por Evento en la plataforma DAZN.

Vale mencionar, que tras eliminar las medidas anticovid, a los presentes en el lugar de la pelea; no le exigieron el distanciamiento social ni el uso de mascarillas.

Con información: AFP | Diario Las Américas | Foto: Agencias

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial