Cohete chino fuera de control cayó en el océano Índico desintegrado (+video)

398

Autoridades de la agencia espacial informaron que el cohete chino Long March 5B que se encontraba fuera de control regresó este domingo a la atmósfera terrestre desintegrado, y cayó sobre el océano Índico.

Ante las noticias que circulaban en las redes sociales, de que presuntamente caería un objeto de 18 toneladas; los expertos aclararon que solo cayó un segmento en superfice acuática.

Es de recordar, que desde hace pocos días la agencia señaló que «según la supervisión y el análisis, a las 10H24 (02H24 GMT) del 9 de mayo de 2021; la primera etapa del cohete portador Long March 5B ha vuelto a entrar en la atmósfera».

Te puede interesar: Pentágono rastrea cohete chino que regresará sin control a la Tierra

Mediante ese comunicado, la Oficina de Ingeniería Espacial china, también ofreció las coordenadas de un punto situado en el Océano Índico cerca de las Maldivas.

Cohete chino cayó en el oceáno Índico

En relación a ello, el organismo espacial detalló que «la mayor parte de este segmento se desintegró y destruyó al entrar en la atmósfera terrestre».

Exactamente, de acuerdo a la medios locales de China, las coordenadas indicaron que sería en las islas Maldivas en el océano Índico; justo al sur de la India.

Respecto al tamaño del cohete chino que cayó en el océano Índico, precisaron era una masa estimada de entre 17 y 21 toneladas; con un tamaño de aproximadamente 30 metros.

«La velocidad a la que avanzaba -unos 28.000 kilómetros por hora- motivó la activación de varios de los servicios de vigilancia espacial más importantes del mundo; entre ellos el Pentágono o el Servicio de Vigilancia y Seguimiento Espacial de la Unión Europea (EUSST)», reseñó el portal DW.

Fue lanzado la semana pasada

De acuerdo a las noticias, el cohete chino que cayó en el océano Índico, fue lanzado la semana pasada con el fin de llevar uno de los módulos de su futura estación espacial.

Debido a ésta situación, varios expertos estadounidenses expresaron sus críticas contra el programa especial chino; puesto que permitió de nuevo el reingreso incontrolado de un cohete tan grande.

Lo mismo ocurrió en abril de 2018, cuando el laboratorio orbital Tiangong 1, que estaba en desuso desde 2016; vagaba sin control por el espacio y finalmente reentró a la tierra y cayó en el océano Pacífico sur.

Con información: DW | AFP | Reuters | EFE | Foto: Getty Images

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial