¡Al ataque! Hamás lanza cohetes a Israel desde Gaza

682

Este lunes, múltiples explosiones se escucharon en Jerusalén tras el disparo de diversos cohetes lanzados por el grupo terrorista Hamas hacia Israel; como muestra del cumplimiento de las amenazas proferidas tras la permanencia de la seguridad israelí en la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén; luego de disturbios entre palestinos y funcionarios de seguridad de Israel el pasado viernes dentro de las instalaciones del al Aqsa.

El grupo de terroristas había establecido una fecha límite, en forma de advertencia. Minutos después de dar por terminado el tiempo; sonaron las sirenas en Jerusalén y se empezaron a escuchar las detonaciones.

Te puede interesar: ¡Varias víctimas! Identificado sospechoso del tiroteo en Times Square

Según las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) de siete misiles registrados, sólo uno había sido interceptado. Medios locales posteriormente confirmaron la información.

Israel bombardea Gaza por represalias tras lanzamiento de cohetes

Las fuerzas israelíes respondieron con bombardeos en Gaza, donde funcionarios locales informaron de por lo menos 20 muertos.

Los ataques de Hamas empeoraron las tensiones en la región luego de semanas de enfrentamientos entre la policía israelí y manifestantes palestinos en Jerusalén.

En este sentido, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, acusó a Hamas de “cruzar una línea roja”; luego de atacar a Jerusalén con cohetes. Además, advirtió que llevaría a cabo una severa represalia.

Al respecto, Abu Obeida, portavoz del ala militar de Hamas, las Brigadas Qassam; indicó: «Las Brigadas Al Qassam golpean al enemigo con cohetes; en represalia por sus crímenes y agresión en la ciudad santa y la brutalidad contra nuestra gente en Sheikh Jarrah y la Mezquita Al Aqsa».

Redacción MiamiNews24 con información de Infobae – Reuters – CNN Español

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial