Jornada gratuita de mamografías se realizará éste sábado en Miami

517

Representantes de la Liga Contra el Cáncer realizará el sábado 15 de mayo en Miami una jornada gratuita de mamografías; a propósito del día de la Madre y como parte de la campaña para aumentar los esfuerzos locales en cuanto a la prevención del cáncer de seno.

Así lo informaron las autoridades del condado, específicamente cuando la comisionada de Miami Dade y representante del Distrito 6, Rebeca Sosa; aprovechó para felicitar éste tipo iniciativas por parte de la liga, puesto que “de esa manera se despliega una cruzada vital para proteger a tantas mujeres a quienes les es difícil realizarse una prueba que hecha a tiempo podría ayudarlas a salvarles la vida”.

Al tiempo, el vice alcalde de West Miami, Eric Díaz Padrón, de igual manera impulsor de la iniciativa; explicó que en la jornada gratuita de mamografías en Miami se atenderá a las personas que realicen una previa cita, por lo que deben llamar al (305) 856-4915(LIGA).

Te puede interesar: ¡Al ataque! Hamás lanza cohetes a Israel desde Gaza

En cuanto al horario de atención, agregó que las pruebas se efectuarán éste sábado 15 de mayo de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. en el 1000 SW 57th Ave, Miami, FL 33144.

Jornada gratuita de mamografías en Miami

Respecto al tema, El Nuevo Herald reseñó que el cáncer de mama es una de las principales causas de muerte entre las mujeres latinas; de acuerdo con datos de la Sociedad Americana contra el Cáncer.

De hecho, una de las causas de esos decesos es la falta de información por parte de las mujeres y sus familias; debido a que muchas hispanas se encuentran indocumentadas y por tanto no reciben de manera eficiente y oportuna la información sobre los beneficios; que ofrece el sistema de atención de salud en Estados Unidos, así como por el desconocimiento del idioma se les dificulta comunicarse.

En este sentido, vale mencionar que “aunque las hispanas son menos propensas a sufrir cáncer de mama que otros grupos étnico; las mujeres latinas que son diagnosticadas tienen un 20% más de probabilidades que las mujeres blancas de morir de la enfermedad”, añadió El Nuevo Herald.

Sobre las estadísticas manejadas por las autoridades, en Estados Unidos cada año, se diagnostican al menos 250.000 casos de cáncer de mama en mujeres y unos 2.300 casos en hombres.

Además, en el país en un año mueren por lo menos 42.000 mujeres y 510 hombres a cuasa de éste tipo de cáncer, de acuerdo a datos aportados por los CDC.

Con información: Nota de prensa | El Nuevo Herald | Foto: Referencial

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial