Tiroteo en Rusia: joven sospechoso detenido y al menos 7 menores muertos

532

Este martes, un tiroteo perpetrado por un joven de 19 años de edad en la escuela 175 de la ciudad de Kazán, Rusia, dejó sin vida a al menos 7 menores de edad y también a una profesora.

Según las autoridades del país, 12 jóvenes es el saldo de menores de edad heridos, de los cuales 6 se encuentran en el hospital en estado crítico. Hasta los momentos, no se conoce una cifra exacta de lesionados, sin embargo,  medios locales reseñaron más de 20 personas están hospitalizadas.

Te puede interesar: ¡Al ataque! Hamás lanza cohetes a Israel desde Gaza

El Ministerio del Interior ruso señaló que el atacante fue alumno de la escuela. El jovén fue identificado como Ilnaz Galiáyev; durante el tiroteo vestía un chaleco explosivo y portaba un arma automática con licencia.

Tiroteo en la escuela 175 de Kazán, Rusia continúa bajo investigaciones

El atacante declaró a las autoridades que había actuado sólo. Desmintió las versiones publicadas por varios medios rusos sobre el acompañamiento de un segundo agresor.

Al respecto, Rustam Minnikhanov, gobernador de la república rusa de Tatarstán, señaló que el atacante: “estaba registrado oficialmente como propietario de un arma».

Además, el funcionario aseguró que al joven de 19 años de edad; autor del tiroteo en la escuela 175 de la ciudad de Kazán, Rusia lo detuvieron luego del ataque.

Las siguientes imágenes muestran lo que se cree fue la detención del joven.

Momentos de terror vivieron estudiantes de Rusia tras el tiroteo

Intentando escapar del edificio durante el ataque, algunos menores de edad decidieron saltar por las ventanas.

Otros quedaron atrapados en el establecimiento. Esos alumnos fueron eventualmente evacuados a través de los jardines de infantes vecinos y se reunieron con sus familias posteriormente.

«Todo el mundo empezó a entrar en pánico y a decir ‘cierren las puertas’. Aproximadamente un minuto después, el director comenzó a gritar: ¡estamos cerrando las puertas!»; describió un estudiante que presenció el ataque al sitio de noticias ruso Mediazona.

Leyes de control de armas serán sometidas a revisión

En respuesta al ataque, Moscú anunció que el presidente Vladimir Putin someterá a revisión las leyes rusas de control de armas.

En este sentido, el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, aseguró que el mandatario le ordenó al jefe de la Guardia Nacional, Viktor Zolotov; que elaborara «urgentemente nuevas regulaciones sobre los tipos de armas que pueden estar en circulación civil y que pueden ser propiedad del público».

Redacción MiamiNews24 con información de France 24 – BBC

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial