Cómo y cuándo aplicar al programa de viviendas Plan 8

1926

Desde este jueves 13 de mayo, el condado de Miami-Dade abrirá las solicitudes para el programa de viviendas subsidiadas por el gobierno Section 8, conocido en español como Plan 8.

Para aplicar a éste programa, las personas interesadas deben cumplir con ciertos requisitos; al tiempo que rellenar las planillas de solicitud hasta el 27 de mayo en bibliotecas del condado o en línea a través del enlace miamidadevoucher.myhousing.com .

En este sentido, la persona o familia debe poseer específicos ingresos económicos, para ser elegibles en el programa de viviendas Plan 8. Sobre el grupo familiar, solo es aceptable una solicitud.

Te puede interesar: Tiroteo en Rusia: joven sospechoso detenido y al menos 7 menores muertos

Asimismo, de acuerdo a lo reseñado por El Nuevo Herald, «una sola persona que aspire a recibir esta ayuda para pagar la vivienda; no puede ganar más de $31.650. Para un núcleo de dos personas el límite de ingresos es $36.200, para tres personas es de $40.700; para un núcleo de cuatro de $45.200, en el caso de cinco miembros sería de $48.850 y para seis de $52.450».

Programa de viviendas Plan 8

Luego de aplicar a éste programa, las personas estarán en una lista de espera del programa de viviendas del Plan 8. En caso de cumplir con los requisitos y ser elegidos para participar en el programa de beneficios de vales de Section 8; la autoridad de viviendas del condado pagará la mensualidad al «dueño de la vivienda que el beneficiado elija, siempre que esta participe en el Plan 8».

Es de recordar, que al presentar el formulario para Section 8 con todos los datos, la persona ingresa automáticamente; en un grupo de selección aleatorio generado digitalmente.

En ésta oportunidad, solo se seleccionarán 3.000 solicitudes para entrar en la lista de espera de Sección 8; y quienes sean elegidos recibirán una notificación del Departamento de Vivienda Pública y Desarrollo Comunitario de Miami-Dade ((PHCD), precisaron en la página del condado de Miami-Dade.

Respecto a la planilla del programa de viviendas Plan 8, pueden encontrarlas en las bibliotecas del condado; Main Library – en el downtown, 101 West Flagler Street, también en la North Dade Regional: 2455 NW 183 Street, Miami Gardens; en Westchester Regional: 9445 Coral Way, en la South Dade Regional: 10750 SW 211 Street, Cutler Bay y en Main Library – en el downtown, 101 West Flagler Street; de lunes a viernes de 9:30 a.m a 5:30 p.m. y los sábados desde las 12 m hasta las 6 p.m.

En cuanto a las personas con discapacidad, tienen la opción de pedir ayuda para completar la solicitud llamando al 786-654-8440. Para más detalles ingresar a la página https://www.miamidade.gov/global/service.page?Mduid_service=ser1544821240699928 .

Con información: Nota de prensa | El Nuevo Herald | Foto: Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial